El tiempo - Tutiempo.net



Ahora 12, 18, 24 o 30: en cuántas cuotas conviene financiar las compras

A partir de la extensión de las cuotas dentro del plan Ahora 12, cuáles son las más convenientes para ganarle a la inflación.

Economía 05 de agosto de 2021
economia debito

En los últimos días, Alberto Fernández habilitó la extensión del plan Ahora 12 para financiar distintas compras en cuotas hasta el 31 de enero del 2022. Pero además, sumó la posibilidad de que las personas puedan realizar los pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales. De esta manera, las nuevas extensiones se sumaron a los abonos ya existentes de 3, 6, 12 o 18 y se designaron para cada caso distintos productos, donde nuevamente los celulares quedaron fuera del listado.
 
Así, con la tarjeta de crédito durante todos los días de la semana y sin límite en el monto, el Gobierno busca reactivar el consumo nacional. Sin embargo, en cada plan existe un porcentaje de interés: en 3 cuotas, un 4,06%, luego para 6 cuotas un 7,27% total, en 12 cuotas el total es 13,90%, 18 cuotas un 20,78%, 24 cuotas un 30,33% total y por último en 30 cuotas un 40,18% total.

En este sentido, especialistas en el área económica señalaron los beneficios que presentaba el plan Ahora 12 con respecto a la inflación. Es así que, a partir del análisis donde estiman un porcentaje anual de la inflación dentro de un 39% a 43% en los siguientes meses, destacaron que la ganancia que ofrece el plan se aproxima al 20%. Esa fue la observación que realizaron expertos en inversiones de GMA Capital, que también aseguraron en cuántas cuotas era más beneficioso financiar las compras.
 
“Según cálculos rápidos, con el sendero actual de expectativas de inflación, Ahora 12 y 18 son los más convenientes para el consumidor en términos de tasa real en pesos” expresó Nery Persichini, Head of Strategy de GMA Capital. Para tal afirmación, calculó el costo financiero de cada una de las opciones dentro del plan, esto quiere decir, la tasa sin intereses sobre el IVA, con la inflación estimada para los próximos meses. Ello en base al último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central.

Aunque la financiación en cualquiera de las cuotas fijas mensuales dentro del plan tienen un porcentaje de beneficio, Ahora 12 y 18 serían las más convenientes. En cada caso, la tasa real negativa alcanza el 18,3% para Ahora 12 y 18,1% para el segundo. Dentro de cada cuota existen diversos productos a los que se puede acceder, entre ellos, indumentaria y calzado, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y muebles.

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto