El tiempo - Tutiempo.net



Aguas del Norte cerró una paritaria del 36 % para el 2021

Aguas del Norte y el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias – Salta (Sutoss) llegaron ayer a un acuerdo paritario para otorgar un incremento salarial del 36 por ciento para los empleados de la empresa que presta el servicio de agua y saneamiento en la provincia.

Actualidad05 de agosto de 2021
aguas del norte

El acuerdo, firmado por el Presidente del Directorio, Luis María García Salado y el secretario general del Sutoss, Pedro Humberto Cruz Romero, fija un aumento del 16 por ciento en los haberes básicos para el mes de julio, que tendrán carácter remunerativo en enero de 2022.

En tanto que en septiembre y octubre respectivamente se otorgará un 5 por ciento más, que tendrán carácter remunerativo en los meses de marzo y abril del año próximo.

Finalmente, en noviembre se otorgará otro 10 por ciento, el cual será remunerativo a partir de mayo del 2022.

Las negociaciones paritarias en Aguas del Norte se realizaron en un marco de diálogo y en la búsqueda permanente de consenso, con el objetivo de que los empleados de la Compañía obtengan el mejor acuerdo posible, pero sin descuidar las posibilidades económicas de la Empresa.

En este marco, García Salado destacó la actitud de Cruz quien, en representación de los trabajadores, “buscó incesantemente llegar a un acuerdo que les permita hacer frente  al creciente costo de vida, pero sin desconocer las dificultades que enfrenta nuestra Empresa como consecuencia de distintos factores que tienen que ver con la pandemia por COVID-19, que ha afectado nuestros ingresos; la volatilidad de la economía nacional, que lleva a que permanentemente se encarezcan nuestros costos de producción y un retraso tarifario que lleva más de dos años”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.