En Jujuy, empleados de comercio se vacunaron y ganaron premios

Nacionales 12 de agosto de 2021
Casi la totalidad de los trabajadores mercantiles de la capital ya están inmunizados contra la Covid-19.
jujuy empleados de comercio

La campaña Vacunate que se implementó durante dos fines de semana en pleno centro de San Salvador de Jujuy acercó la vacuna contra el coronavirus a los empleados mercantiles de la capital provincial y a la fecha “casi la totalidad de esos trabajadores se encuentra inmunizado” contra la enfermedad, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Claudia Armatta.

La iniciativa, además, contó con la adhesión de 65 comercios que donaron diferentes regalos que fueron sorteados entre las personas inmunizadas “como una forma de aportar para que la comunidad se vuelque a la vacunación”. El resultado está a la vista: 1.220 personas fueron inoculadas en el vacunatorio abierto en la transitada peatonal Belgrano.

El listado de ganadores del sorteo se encuentra expuesto en las vidrieras de los comercios adheridos de la peatonal Belgrano y zonas cercanas, así como en las redes sociales de la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy.

Al comentar la acción, Armatta resaltó que la campaña surgió “porque teníamos cierta cantidad de empleados sin inmunizar así como personas que atienden sus propios locales y planteamos la idea de acercar el vacunatorio para que todos puedan acceder especialmente por los horarios de trabajo”.

“Ahora con casi el cien por ciento de los trabajadores de comercio vacunados tenemos tranquilidad, ya que es un rubro en el que se encuentran expuestos por la atención al público”, explicó la dirigente.

En ese plano resaltó que “antes del primer fin de semana estábamos en un 68 por ciento del personal vacunado de los comercios de Jujuy y con la campaña se logró la totalidad del personal vacunado”.

Destacó también la titular de la cámara empresarial la labor del personal del Ministerio de Salud provincial, que trabajó “en horario corrido” en los dos últimos fines de semana, ya que además del puesto ubicado en la peatonal Belgrano se dispuso otro móvil que recorrió comercio por comercio.

“En un primer momento la campaña se había organizado como para que los comercios puedan enviar a sus empleados a vacunarse, pero después se abrió a todo el público”, puso en relieve Armatta y destacó que en total fueron 1.220 las personas vacunadas, entre los empleados de comercio y público en general.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.
 

Te puede interesar