El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: “San Martín miraba el país igual que nosotros"

Alberto Fernández encabezó el acto por el 171º aniversario de la muerte del General José de San Martín, en el partido bonaerense que lleva su nombre.

Nacionales 18 de agosto de 2021
politica alberto san martin

En el marco del acto en conmemoración del 171º aniversario de la muerte del General José de San Martín, el presidente Alberto Fernández recordó al prócer como una figura que se destacó en su “entrega y dedicación, en la lucha y en la paz”. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer el desempeño de los trabajadores y las trabajadoras esenciales durante la pandemia.

El jefe de Estado se refirió a San Martín como “un modelo que nosotros deberíamos seguir”. En ese sentido, destacó que lo recuerda “con amor, con respeto y con admiración”, e hizo un paralelo con los trabajadores esenciales que también se desempeñaron de la misma manera durante la pandemia por coronavirus, y que estuvieron también representados en ese acto por una delegación.
 
El radicalismo presentó un proyecto de amnistía para quienes violaron la cuarentena: qué excepciones habrá
Fernández sostuvo que vio el espíritu de San Martín “vigente en este tiempo tan horrible” en el que les tocó gobernar y a ellos les expresó su “eterna gratitud”. “Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, creyendo en el esfuerzo conjunto”, continuó.

 
El mandatario destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el Operativo Manuel Belgrano, del que participó el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. “Se dedicaron y entregaron en los momentos más difíciles para apoyar a los argentinos ante un enemigo invisible que no se combatía a balazos”, remarcó.

También expresó su “eterna gratitud” a los hombres y mujeres que se desempeñan en la salud, reconocimiento que extendió al ex Ministro de salud bonaerense Daniel Gollan, “que codo a codo con nosotros estuvo peleando para poner de pie un sistema de salud que en otros tiempos abandonaron”.

Por otra parte, confirmó la vuelta del prócer en los billetes. “Quedáte tranquilo que San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes”, le dijo el presidente en medio del acto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien minutos antes criticó al gobierno de Mauricio Macri por “sacar a San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito como si debiéramos no recordar a nuestros patriotas”.
 

“Fueron tiempos donde se cambiaba a San Martín por una ballena, tiempos donde no tenía sentido construir hospitales y universidades ni desarrollar la ciencia y tecnología, y tenía más sentido, en cambio, que una empresa se convirtiera en una importadora en vez de seguir produciendo”, prosiguió el mandatario.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.