El tiempo - Tutiempo.net



Luego de las elecciones, el Concejo Deliberante de la Ciudad vuelve a sesionar

Con una agenda de proyectos acotada.

Actualidad 18 de agosto de 2021
concejo deliberante de salta 1

Luego de las elecciones del domingo, la gran mayoría de los concejales capitalinos empieza a transitar el tramo final del mandato que obtuvieron en el 2019.

La sesión de hoy será presidida por el titular del cuerpo, Darío Madile, que a duras penas logró la reelección.

El acotado orden del día contiene solo tres proyectos legislativos con los correspondientes dictámenes, aunque no se descarta el tratamiento de algunos más sobre tablas.

Tiene pedido de tratamiento preferencial para la sesión de la fecha un proyecto de ordenanza presentado por Romina Arroyo.

Propone crear delegaciones de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la ciudad de Salta en distintos puntos de la ciudad.

Romina Arroyo se irá a la casa en diciembre luego de fracasar en el intento de llegar a la Cámara de Diputados con la lista del PJ por Capital.

Los ediles también tratarán un proyecto de resolución que impulsa la declaración de interés municipal la labor que realizan diversas organizaciones y personas en beneficio del proteccionismo animal. Esta iniciativa, que también tiene preferencia para la sesión de hoy, fue presentada por la concejal Emilia Orozco del partido olmedista Ahora Patria.

En el texto se destaca que las organizaciones proteccionistas realizan actividades de asistencia sanitaria, castración, promoción de adopciones, cuidados intensivos, paseos, construcción de casas para callejeros y campañas de concientización. Además, se reconoce la amplia trayectoria con el fin de promover la lucha a favor de los animales.

El tercer proyecto requiere a la Intendencia la colocación o reposición de luminarias en un playón ubicado en barrio 23 de agosto.

 

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto