El tiempo - Tutiempo.net



ANSES: cómo solicitar los créditos de hasta 200 mil pesos y quiénes pueden acceder

LA ANSES cuenta con una línea de créditos destinados a sus diferentes beneficiarios y puede llegar a acceder hasta un monto de $200 mil en 24, 36, ó 48 cuotas.

Economía 19 de agosto de 2021
cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene una línea de créditos en la que se puede acceder hasta un monto de $200 mil. Para ello, cada beneficiario que cuente con un haber administrado por el organismo puede calificar para algunos de ellos.

En el caso de este monto, apunta a aquellos que cobran jubilaciones y pensiones; Pensión Universal para el Adulto Mayor y para pensiones no contributivas, que incluye por Invalidez y de las que reciben por ser Madres de 7 hijos.

Para poder solicitarlo, pueden acceder a través de la página web de ANSES (anses.gob.ar) en dónde existe la posibilidad de aplicar para obtener los montos que van desde $5.000 hasta $200.000. Todos los créditos ofrecen la posibilidad de poder abonarlos en cierta cantidad de cuotas, que van desde las 24, 36, ó 48 cuotas, de acuerdo al monto final al que se apunte.

En cada una de los créditos, se indica que las cuotas no pueden ser superiores al 20% del ingreso mensual. Además, para cada uno de ellos, el costo financiero total alcanza desde el 34,59% hasta el 36,03%, en todos los casos, de acuerdo a la cantidad de cuotas en las que se abone.

En el caso del monto máximo, que corresponde a los $200.000, esta suma tiene la posibilidad de abonarse en 48 cuotas y se estaría pagando cerca de $7.500 por mes. En el caso de las personas que cobran la “Pensión Universal para el Adulto Mayor”, pueden acceder a un crédito que van desde los $5.000 hasta los $70.000.

Sobre las cuotas, estarían abonando la misma cantidad, en todos los casos y dependerá de ello lo que deban pagar finalmente. Por ejemplo, en el caso de los $70 mil, a pagar en 48 cuotas, se estaría abonando $2.500 total por mes.

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.