ANSES: cómo solicitar los créditos de hasta 200 mil pesos y quiénes pueden acceder

Economía 19 de agosto de 2021
LA ANSES cuenta con una línea de créditos destinados a sus diferentes beneficiarios y puede llegar a acceder hasta un monto de $200 mil en 24, 36, ó 48 cuotas.
cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene una línea de créditos en la que se puede acceder hasta un monto de $200 mil. Para ello, cada beneficiario que cuente con un haber administrado por el organismo puede calificar para algunos de ellos.

En el caso de este monto, apunta a aquellos que cobran jubilaciones y pensiones; Pensión Universal para el Adulto Mayor y para pensiones no contributivas, que incluye por Invalidez y de las que reciben por ser Madres de 7 hijos.

Para poder solicitarlo, pueden acceder a través de la página web de ANSES (anses.gob.ar) en dónde existe la posibilidad de aplicar para obtener los montos que van desde $5.000 hasta $200.000. Todos los créditos ofrecen la posibilidad de poder abonarlos en cierta cantidad de cuotas, que van desde las 24, 36, ó 48 cuotas, de acuerdo al monto final al que se apunte.

En cada una de los créditos, se indica que las cuotas no pueden ser superiores al 20% del ingreso mensual. Además, para cada uno de ellos, el costo financiero total alcanza desde el 34,59% hasta el 36,03%, en todos los casos, de acuerdo a la cantidad de cuotas en las que se abone.

En el caso del monto máximo, que corresponde a los $200.000, esta suma tiene la posibilidad de abonarse en 48 cuotas y se estaría pagando cerca de $7.500 por mes. En el caso de las personas que cobran la “Pensión Universal para el Adulto Mayor”, pueden acceder a un crédito que van desde los $5.000 hasta los $70.000.

Sobre las cuotas, estarían abonando la misma cantidad, en todos los casos y dependerá de ello lo que deban pagar finalmente. Por ejemplo, en el caso de los $70 mil, a pagar en 48 cuotas, se estaría abonando $2.500 total por mes.

Te puede interesar