El tiempo - Tutiempo.net



Miguel Isa renuncia a la presidencia del PJ

Convocan a elecciones internas partidarias.

Actualidad 23 de agosto de 2021
politica-Miguel Isa

Como inevitable coletazo del paupérrimo resultado electoral conseguido en las elecciones del pasado 15 de agosto en la capital salteña, el presidente del Partido Justicialista, Miguel Isa, decidió poner su renuncia en forma indeclinable a disposición del consejo provincial. Por esto es que ese cuerpo partidario decidió convocar para esta tarde, a partir de las 15, su reunión, en la que recibirá la dimisión de Isa y propondrá el adelantamiento de las elecciones para el recambio de autoridades.

Se supo extraoficialmente que hubo negociaciones para que Isa permaneciera en su cargo por lo menos hasta el fin del mandato de todas las autoridades partidas (2023), sin embargo, Isa priorizó la oportunidad de darle lugar a otra dirigencia para conducir los destinos partidarios. Isa es la segunda renuncia de un presidente del PJ en menos de un año. Anteriormente, se fue Pablo Kosiner por diferencias con la CAP que preside el contador Pablo Outes.

Efectivamente, el Consejo Provincial, si acepta la renuncia de Isa, emitirá una convocatoria o propuesta de elecciones internas, sin embargo no tiene la facultad para fijar las mismas. Es el Congreso Partidario el que debe convocar a elecciones en el PJ, por lo tanto, la propuesta del Consejo puede ser analizada por el Congreso ordinario que tiene previsto reunirse en noviembre próximo. Pero tampoco puede resolver al respecto porque debe ser un congreso extraordinario al que le compete el tema electoral. O sea, las elecciones serían tratadas en marzo o abril, si es que se convoca el congreso extraordinario.

Te puede interesar
Lo más visto