El tiempo - Tutiempo.net



Lanzarán un nuevo bono de $5 mil pesos: cómo deben anotarse

La ANSES brindará esta ayuda económica extra con el Plan Mil Días a las personas que ya estén registrados como titulares de otros servicios.

Economía 30 de agosto de 2021
cobro

Debido a que el impactó económico que ha tenido la pandemia sigue generando estragos, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará una ayuda económica extra con el Plan Mil Días. La suma es de $5.063 y la recibirán todos aquellos que ya estén anotados como titulares de planes sociales como la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Ahora bien, para todos aquellos ya registrado en la AUE el dinero tiene como función acompañar a la familia durante los meses de embarazo así como en los principales años de vida del niño a nacer. También el monto estará acompañado de otros beneficios. Entre ellos leche, vacunas, medicamentos y alimentos. Por otra parte, se incorporan los anotados en la AUH que antes se encontraban excluidos. A su vez, se amplía el pago por adopción y nacimiento. Ellos recibirán una suma de hasta $7000.
 
En resumen, los que pueden anotarse para recibir el dinero son:

- Embarazadas que no cuenten con ninguna cobertura social, en cualquiera de las etapas de gestación.
- Madres con bebés entre 0 a 24 meses.
- Titulares de los planes AUH y Asignación por Embarazo (AUE).

Para poder solicitarlo, hay que contar con los datos actualizados, tanto del solicitante como de todo el grupo familiar, en la página de Mi ANSES. De esa manera, se corroborará que cumplen con las condiciones necesarias para adquirir el beneficio. Para poder hacerlo deben ingresar a la página de ANSES, dirigirse a la sección de información personal y actualizar.

Una vez que eso esté realizado, irán al apartado llamado “Hijos e Hijas”. Allí, encontrarán una opción que se titula “Declaración Jurada Libreta AUH 2020″. Una vez adentro, habrá un documento que hay que descargar. Esa es la solicitud al Plan Mil Días. La familia deberá completar todos los datos y enviarlo.

Te puede interesar
Lo más visto