El tiempo - Tutiempo.net



Con bombos y platillos, juraron los nuevos ministros

Cánticos tucumanos, la ausencia de Cristina Kirchner y mensajes de unidad: el detrás de escena de la jura de los nuevos ministros.

Nacionales 21 de septiembre de 2021
politica alberto nuevo gabinete

“Tu-cu-mán”, “Tu-cu-mán”. Juan Manzur, quien acababa de subir al escenario, se transformó ayer por la tarde en el gran protagonista de la asunción de los nuevos miembros del Gabinete de Alberto Fernández. No sólo por la importancia de su rol, sino también porque llevó su propia “hinchada” al Museo del Bicentenario. En la parte trasera del salón, en el subsuelo de la Casa Rosada, donde el Presidente se preparaba para tomar juramento a los flamantes titulares de algunas de las carteras más importantes, un grupo de intendentes, jefes comunales y colaboradores del cacique del Norte celebraron con vehemencia cada una de las intervenciones del jefe provincial, que viene de atravesar una fuerte interna con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El acto de jura, previsto para las 16, comenzó media hora tarde, en un clima de expectativa después del cimbronazo interno que se desató en el Frente de Todos por la derrota en las PASO, la semana pasada. Había sido anunciado el viernes después de intensos diálogos a contrarreloj para definir el nuevo Gabinete de Alberto Fernández. 

Ese día, a última hora, Presidencia anunció los cambios ministeriales que se oficializaron este lunes. Juan Manzur asumió en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología, y Juan Ross en la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Te puede interesar
Lo más visto