El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: "Necesitamos cambiar planes sociales por trabajo"

El Presidente participó de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas en José C. Paz.

Nacionales 23 de septiembre de 2021
politica alberto planes

La estrategia del Frente de Todos de cara a noviembre es que el Presidente Alberto Fernández se ponga al hombro la campaña.  

En tierras del intendente Mario Ishii, el Presidente participó de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas. Hubo fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri y una promesa de "ir hacia adelante" luego del "debate interno tras el doloroso resultado de las PASO".

"Un pueblo un día se va a levantar contra los medios. Tiren una buena, no puede ser que tiren todas malas. Dejen gobernar al Presidente", disparó un encendido intendente de José C. Paz, Mario Ishii, al inicio del acto.

Luego tomó la palabra el gobernador Axel Kicillof, quien apuntó: "No es con las palabras ni con el biri biri que se cambian las cosas, sino con el trabajo de la gestión. La universidad tiene que ser gratis y para todos".

A su turno, el Presidente Alberto Fernández reflexionó: "Después de un domingo aciago que vivimos hace 10 días, escuchamos el reclamo de la gente. Fue un resultado que nos dolió y nos llevó a hacer un debate sobre las causas".

Y arremetió: "En 2019 otros perdieron las PASO y al día siguiente cerraron el ministerio de Salud y Trabajo. No saben la alegría que tengo que después de perder, vengo a inaugurar una Facultad".

En la misma sintonía, el mandatario nacional subrayó: "A una semana de las elecciones no cerré el ministerio de Trabajo, lo que hice fue promover con acuerdo unánime el aumento del salario mínimo para que le gane a la inflación".

Y agregó: "Necesitamos cambiar planes sociales por trabajo. Eso no significa dejar abandonado al que necesita la asistencia del Estado".

Fernández defendió además la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer por el Gobierno y dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos".
 

Te puede interesar
Lo más visto