
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Con invitados especiales, la agrupación orquestal brindará un concierto con obras del inolvidable compositor y músico salteño, convocada por el homenaje "Semana Cuchi Leguizamón" organizada por la Secretaría de Cultura.
Cultura y Espectáculos29 de septiembre de 2021El jueves 30 a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará un nuevo concierto, en esta ocasión, para homenajear la figura de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
Bajo la dirección de la Maestra Yeny Delgado se interpretará Zamba de los mineros, Chacarera del expediente, y Carnavalito del duende.
Luego, y con la participación de diferentes solistas invitados, se podrá disfrutar de Santa Mariana, Chacarera del Zorrito, De solo estar, El fiero Arias, La Pomeña, Zamba del Pañuelo, y Corazonando.
Se destacarán las actuaciones de Leonel Goldstein , India Ménedez , David Benitez , Luján Issa, Federico Torres , Germán Darío Fiser Acosta, Norma María Marinelli, Milagros Bosso Galli, Ariel García y Pablo Vaca.
El encuentro tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, Zuviría 70. Para reservar entradas según aforo del Teatro: [email protected].
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio El Huaico. Tras un intenso trabajo de investigación, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales logró identificar y detener al sospechoso.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El tratamiento de los proyectos para recomponer jubilaciones y prestaciones por discapacidad genera incomodidad entre los inversores porque pueden atentar contra el equilibrio fiscal.
La normativa deroga el decreto de 2021 y flexibiliza los límites operativos de las tripulaciones. Las aerolíneas podrán definir sus propios regímenes siempre que no superen los máximos permitidos.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.
El intendente, Emiliano Durand, se reunió con representantes de cámaras empresariales del turismo, hotelería, gastronomía y comercio, para detallar medidas fiscales y administrativas.