
¡Atención usuarios! Así funcionará Saeta durante la procesión del Milagro
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Se estima que iniciará la próxima semana.
Salta30 de septiembre de 2021En Mar del Plata, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó de una reunión presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y sus pares provinciales.
Durante el encuentro, se definieron tópicos importantes para el sistema sanitario. Entre ellos, avanzar con la escala de vacunación para los adolescentes de 12 a 16 años sin comorbilidades.
“Seguramente empezará la próxima semana, de manera simultánea, en todo el país. La modalidad para acceder a la vacuna en Salta será comunicada oportunamente”, dijo Esteban.
En relación a la vacunación de niños y niñas, explicó que se cuenta con mucha información compartida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y expertos. “En CoFeSa vamos a seguir trabajando para ampliar más edades”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.
En este marco se consensuó la reserva de dosis de Sinopharm para esta población objetivo.
Además, se definió hacer clearing de vacunas entre las provincias, es decir, una operatoria diseñada para resolver el problema de faltantes o sobrantes, logrando equidad en los distritos. “Esto permitirá que los biológicos no se venzan y sean aplicadas en regiones donde no haya dosis”, indicó el Ministro.
Agregó que se seguirá trabajando para iniciar esquemas y alcanzar la mayor cobertura con segundas dosis en todas las áreas operativas de la provincia, “en octubre debemos tener un porcentaje de aplicación aún mayor”.
El funcionario manifestó que -en Argentina- se están realizando estudios multicéntricos de efectividad que generen evidencia científica que permitan tomar decisiones en relación con la necesidad de un refuerzo en grupos priorizados.
“Se acordó que esta decisión se evaluará en 2022, una vez alcanzado el objetivo de ampliar las edades de vacunación y avanzar con la aplicación de segundas dosis”, expresó Juan José Esteban.
Ejes estratégicos
Durante el encuentro, se desarrollaron otros temas de la agenda sanitaria, entre los que figuran la campaña 2021-2022 de las enfermedades transmitidas por mosquitos (dengue, zika y chikungunya); la procuración, donación y trasplante de órganos en la Argentina en el contexto del impacto de la COVID-19.
También, las políticas de géneros y diversidad en Salud Pública, para promover condiciones de igualdad en todas las instituciones sanitarias y la transversalidad de agenda de salud digital en la pandemia y post pandemia.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
El operativo se realizará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de 8 a 19 hs.
La adolescente, de 13 años, contó en Circuito Cerrado de Televisión las vulneraciones a su integridad sexual que sufrió por parte de su padrastro.
Más de 140 personas se dieron cita en la disertación a cargo de la reconocida enóloga Victoria Brond.
Las nuevas unidades son 0 km y estarán destinadas a Tránsito y a áreas que brindan servicios sociales.
El edificio fue ampliado y reacondicionado por la Provincia, beneficiando a más de 700 alumnos.
ARBA comenzará a aplicar retenciones en billeteras virtuales, una medida que, aseguran, busca ordenar el esquema tributario sin crear un impuesto adicional.
La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy).
32 participantes recibieron su certificado de finalización del Programa de Formación de Guías de Sitio de Naturaleza de San Lorenzo, en lo que constituye la tercera edición de este curso estratégico para la cadena de valor del turismo local.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
El operativo se realizará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de 8 a 19 hs.