El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos por primera vez tras la crisis

El presidente y la vicepresidenta presentaron en Casa Rosada el proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial".

Nacionales 01 de octubre de 2021
politica alberto y cristina1

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron este jueves, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”. Se trató de la primera vez que se mostraron juntos en público tras la derrota en las PASO, la crisis interna y los cambios de Gabinete.

El proyecto de ley que enviará el Gobierno al Congreso propone agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.
 
La iniciativa tiene como eje consolidar a nuestro país como líder agroalimentario y agroindustrial en un mundo que demanda cada día más alimentos y acompañar al sector para la creación de 700 mil puestos de trabajo de calidad para 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.

También se establecen beneficios fiscales e impositivos para los productores y de esta forma se busca incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias. Se establecen cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para definir las líneas base de la incrementalidad.

Durante la presentación del proyecto de ley el Presidente abogó por "terminar con el desencuentro" y advirtió que "algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019".

"Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'no se puede' y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos", enfatizó el mandatario.

Señaló además que "la economía se ha concentrado peligrosamente, como la producción de alimentos y tenemos la necesidad de redistribuir para que la producción se amplifique, haya más oferta y no quedemos encerrados en manos de oligopolios".

Fernández recalcó que la redacción de este proyecto de ley demandó más de un año y medio de trabajo a lo largo del cual participaron todos los sectores involucrados para hacer su aporte.

"Este proyecto es el resultado de un trabajo que duró mas de un año y medio y es el resultado de escucharnos, de buscar puntos de encuentros, de ver cómo conciliamos intereses que no son siempre los mismos", señaló y advirtió que "fue construida con un criterio muy federal para ayudar al desarrollo integral de la Argentina".

Y concluyó: "Nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan".

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.