En una jornada de escasa actividad en la operatoria de soja, este lunes se liquidaron casi US$52 millones, cuando en la última rueda hábil del pasado miércoles fueron US$333 millones.
Para incentivar las exportaciones del campo. La medida regirá desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre para ayudar a las economías regionales perjudicadas por el clima.
El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó un nuevo régimen con el objetivo de que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja. La medida va en la misma línea de los beneficios que reciben las industrias manufacturera, energética y del conocimiento que incrementan sus exportaciones.
Los acuerdos firmados por el gobernador de Salta y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, permitirán ampliar las garantías para facilitar el acceso al crédito y fortalecer a los proveedores locales mediante asistencia técnica y financiera.
El traslado del histórico puente permitirá la construcción del segundo, luego de la reciente inauguración del primero. La Provincia asiste financieramente para sostener el ritmo de los trabajos.