
Caso Libra: la Justicia desplazó a la jueza Arroyo Salgado
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
De esta manera el presidente confirmó el embarazo de Fabiola Yáñez.
Nacionales18 de octubre de 2021El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, compartió un posteo para saludar a la población y a su pareja, Fabiola Yáñez. En el posteo, además, se puede ver la pancita de la futura mamá, con la mano izquierda de la primera dama sosteniéndola, y las manos entrelazadas del mandatario.
En su posteo, que ya cuenta con más de 58 mil “me gusta”, solo se pude ver el torso y la pancita de Yáñez, que luce un vestido blanco ajustado a su figura. En el texto, el presidente reveló el sexo del bebé que espera junto a su pareja, añade un saludo especial por el día de la madre y lo extiende a toda la población, manifestando la alegría por la “dulce espera”.
“Quiero desear a todas las madres argentinas mi más sincera felicitación en el Día de la Madre. Argentina está en deuda con sus madres”, sostiene en el texto el mandatario. “Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país”, expresó el presidente, haciendo referencia a la dureza del último año.
“Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido”, valoró Alberto Fernández; y remarcó: “Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación”, expresó el mandatario sobre el significado de una verdadera madre.
“Ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos…”, expresó Alberto Fernández. “Ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto”, insistió el mandatario, haciendo referencia siempre a la figura de las madres.
Luego, Alberto Fernández hizo la revelación sobre el embarazo de su pareja: “Hoy es un día especial también para mi, para mi familia”, añadió el mandatario; y anunció: “Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño”, proclamó.
“Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina”, expresó, el presidente, manifestando su alegría. “Feliz Día de las Madres. Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré”, finalizó.
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
El Gobernador decidió adelantar la fecha de votación y dijo que enviará un proyecto para suspender las PASO.
Se trata de Pilar Hecker, la nena de 5 años que fue arrastrada por la corriente durante las inundaciones.
También se sumarán a la medida de fuerza de la central obrera los gremios aeronáuticos APLA, APA y UPSA.
Se acerca Semana Santa y las cadenas de supermercados no se quedan afuera con sus descuentos exclusivos para toda la comunidad.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Personal de la Patrulla Ambiental identificó a diversos comercios que sacaron las bolsas de residuos a la vía pública a pesar de haber sido notificados sobre la suspensión del servicio de recolección por el paro nacional convocado por la CGT.
El mandatario inauguró el nuevo bloque administrativo del hospital San Bernardo.