El tiempo - Tutiempo.net



Se abrieron las inscripciones a niños y jóvenes para ser parte de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia

La Escuela Oficial de Ballet, que depende del Instituto de Música y Danza, informó que comenzaron las inscripciones para el año lectivo 2022.

Cultura y Espectáculos 18 de octubre de 2021
cultura danza

Hasta el viernes 29 de octubre la Escuela Oficial de Ballet de la provincia, estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2022.

La selección se llevará a cabo los días 7 y 10 de noviembre en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a cargo de docentes de la escuela.

La convocatoria estará abierta para niños y niñas entre los 8 y los 9 años para el ingreso a preballet (no es necesario tener experiencia); niños y niñas entre los 10 y los 12 años para el ingreso a primer (no es necesario tener conocimientos previos); y varones entre los 12 y 18 años con y sin experiencia. La edad en todos los casos se computa a Marzo de 2022.

Se trata de la primera escuela creada en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado.

La duración de la carrera es de ocho años más un año de perfeccionamiento de la mano de los profesionales más destacados.

Los interesados podrán informarse e inscribirse de lunes a viernes de 9 a 14, en las instalaciones de Mitre 23, Subsuelo del Centro Cultural América.

Día del Circo

Con una agenda de espectáculos gratuitos de artistas y compañías de circo beneficiarios del Plan de Reactivación Cultural, la Secretaría de Cultura propone celebrar y reconocer las artes circenses de toda la provincia.

Los espectáculos se realizarán los próximos tres fines de semana de octubre. Este domingo en La Totora Espacio Cultural, de Vaqueros, el Teatro de Títeres Bolsa de Cemento presentará “Fuga”, a las 20.

En tanto en Cafayate a las 18 en el Parque de la Familia, se presentará un espectáculo gratuito de magia de Nicolás Ruíz.

Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Lo más visto