Cristina Kirchner seguirá recibiendo la doble pensión: 2,5 millones de pesos por mes

Nacionales 27 de octubre de 2021
ANSES no apelará.
cristina fernandez 2 g

Si bien en marzo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) había resuelto que la vicepresidenta Cristina Kirchner podía comenzar a recibir el pago de dos pensiones, la sentencia había permanecido en suspenso luego de que este mismo organismo apelase. Sin embargo, su directora Fernanda Raverta firmó un escrito en el que desestimó este recurso y pidió que se archive el caso.
De esta manera, la expresidenta podrá continuar percibiendo unos 2,5 millones de pesos por mes, lo que corresponde no solo a por haber ejercido el mandato nacional, sino también por ser viuda de Néstor Kirchner. 
 

Ya el viernes pasado, Cristina Kirchner había elevado una solicitud formal para poder seguir recibiendo estas prestaciones. Pero ahora el abogado de la ANSES, Diego Hernán Ruiz González, presentó un escrito ante la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social en la que indica que “la cuestión debatida en autos se ha tornado abstracta”, por lo que reivindica “que se tenga por desistida la apelación interpuesta por (su) parte, ordenándose el archivo de las presentes actuaciones”.

De todas formas, no ahondó en sus argumentos que lo llevaron a revocar la apelación que el organismo había realizado con anterioridad.
 
Sobre las pensiones que le corresponden a Cristina Kirchner, le habían sido otorgadas en 2015, durante el último año de su presidencia. Sin embargo, en 2016, la entonces ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, derogó el doble percibimiento y solo habilitó el pago de uno solo.

Ante esto, al año siguiente, la actual vicepresidenta reclamó ante la Justicia que se le devuelva el beneficio por ser viuda más lo que se le retuvo debido al Impuesto a las Ganancias. Para diciembre de 2020, el juez subrogante Ezequiel Pérez Nami falló a su favor, pero en febrero de este año la ANSES apeló.

Te puede interesar