El tiempo - Tutiempo.net



¡Carla Vizzotti, preocupada! Advirtió sobre un posible aumento de los casos de coronavirus

La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de que suban los casos en nuestro país y manifestó su preocupación de que “baje la percepción de riesgo”.

Nacionales 28 de octubre de 2021
politica carla vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, advirtió este miércoles sobre un posible aumento de los casos de coronavirus en el país y manifestó su preocupación de que “baje la percepción de riesgo”. 

“Son dos semanas de estabilidad en el número de casos, es posible que puedan aumentar. Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados en lugares cerrados, la concurrencia a hisoparnos si tenemos síntomas, que las personas no se den la segunda dosis”, expresó.

Sobre la situación epidemiológica actual de nuestro país, la ministra precisó: “Argentina ha sido exitosa en retrasar el ingreso de la variante Delta. Recién estamos teniendo el 60% de circulación de la variante Delta”.

En relación a la estrategia de vacunación, Vizzotti indicó: “Anunciamos que a partir de diciembre se va a dar un refuerzo de vacunas. Se va a empezar por el personal de salud y luego avanzar escalonadamente en función de los riesgos como hicimos en la campaña de vacunación”.
Y sostuvo: “Es esperable que se necesite, por lo menos el año que viene, un refuerzo para todas las personas que se vacunaron más allá de los seis meses del esquema primario”.

Respecto si el Gobierno analiza establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, la ministra de Salud señaló: “Por ahora tenemos una demanda muy alta, una confianza altísima en las vacunas. Aspiramos a no necesitarlo”.

Asimismo, Vizzotti consideró que “la expectativa es que el coronavirus pase a ser un virus estacional”, ya que si los seres humanos van teniendo contacto con el virus y se van vacunando, el riesgo de que se enfermen muchas personas al mismo tiempo y desborden los sistemas de salud disminuye.
 
Por último, cerró: “Es un virus que no es posible eliminar o erradicar, porque también infecta a las aves y otros mamíferos, es un virus que se va a quedar con nosotros y se va a comportar similar al virus de la gripe”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.