La polémica declaración de Alberto Fernández: “ Córdoba debe integrarse al país, ser parte de Argentina”

Nacionales 08 de noviembre de 2021
Algunos cordobeses no pudieron contener la ira cuando escucharon la frase de Alberto Fernández sobre la inclusión de Córdoba a la Argentina.
politica alberto1

El miércoles pasado comenzó a circular por redes sociales un video de Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner. Al parecer, el mandatario fue convocado junto a algunos intendentes y militantes para recibir apoyo en esta nueva trama de la campaña electoral. Allí fue filmado por uno de los presentes mientras pronunciaba una frase infortunada sobre la provincia de Córdoba.

Junto a Caserio y Martín Grill, Fernández explicó que él sabe que “(Córdoba) un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país. Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”.

La génesis de esta frase proviene de la separación que la provincia tomó del Gobierno luego de que se conocieron los resultados de las PASO, en donde el oficialismo fue derrotado. De todas formas, el presidente había advertido que no tomaría ninguna represalia contra Córdoba por haber tomando un paso al costado. “Recibieron la atención que merecen, que es exactamente la misma atención que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país”, agregó.
 
En el discurso también habló de la labor del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. “Quiero decirles que no comparto lo que piensa el gobernador de ustedes. Yo no choqué la Argentina. La Argentina la chocaron los amigos de él, no yo”, sentenció. “Yo lo que hago, junto a todos ustedes, es tratar de poner de pie la Argentina, que estaba arrodillada, claudicante y destruida”, explicó.

A raíz de estos polémicos dichos, muchos usuarios de Twitter se enfurecieron y comenzaron a atacar a Alberto Fernández en redes sociales. Uno de ellos explicó que Córdoba es una de las provincias que más produce, y de las que más aporta a la coparticipación. “Como les molesta que los cordobeses no vendamos nuestra dignidad a la “platita”, ¡les molesta no poder manipularnos!”, escribió.

Te puede interesar