El tiempo - Tutiempo.net



Nuevo récord: El Banco Central vendió 180 millones de dólares a días de las elecciones

Para poder abastecer la demanda de importadores, el Banco Central salió a vender dólares y marcó un récord en el volumen de operaciones.

Economía 11 de noviembre de 2021
BANCO CENTRAL 1

Este miércoles el Banco Central de la República Argentina (BCRA) marcó un récord en lo que va del año. A cuatro días de las elecciones legislativas, vendió 180 millones de dólares para poder proveer a la demanda.
Además de la cercanía de los comicios, otros factores que influyeron en esta operación fue la baja liquidación del complejo cerealero y el feriado de este jueves en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que informaron desde el Banco Central, la fuerte demanda mayorista era esperada tal como sucedió en la previa de las elecciones primarias (PASO). En cuanto al volumen de negocios, por la anticipación de las operaciones por el feriado estadounidense, alcanzó los 770 millones de dólares, y este es un récord desde diciembre de 2019.
 
Con esto, el promedio de operaciones mensuales pasó a ser de casi 500 millones de dólares diarios, y de 312 millones al año. Por lo pronto, en lo que va de noviembre, el ingreso por desembolsos de entidades internacionales registró una cifra de casi mil millones de dólares.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.