
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
El encuentro será a las 20 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, (Zuviría 70). La entrada es libre y gratuita. Participarán coros, talleres y ensambles que integran esta gran orquesta.
Cultura y Espectáculos11 de noviembre de 2021Este jueves 11 del corriente a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentará “Sembrando Música”, un concierto donde participarán coros, talleres y ensambles que integran esta gran orquesta.
Bajo la dirección artística de Carolina Pineda, “Sembrando Música” pondrá sobre el escenario el talento y aprendizaje adquirido por quienes asisten a las clases que se dictan en esta entidad cultural a lo largo del año.
Se destacarán el Coro Juvenil e Infantil, el Taller Mi Versión y de Iniciación musical, la Orquesta Infantil y la Juvenil; y el Taller de Percusión inicial. Tendrán gran protagonismo los ensambles de arpa, metales y de Tango.
Se podrán escuchar canciones de diferentes géneros como Caminito Porteño, Conga, Escape from de city, Libertango, y Billie Jean, entre otros.
El encuentro tendrá lugar en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, (Zuviría 70). La entrada es libre y gratuita.
Sobre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil
La Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia, es un Organismo del Instituto de Música y Danza (IMD) perteneciente al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Fue creada en el 2005 y desde entonces, ofrece una formación musical de calidad y gratuita a todos los niños y jóvenes de la provincia.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Emiliano Durand se reunió con referentes de la Asociación del Parque Industrial de Salta para explicar los alcances del programa municipal que busca impulsar el desarrollo local y generar empleo a través de incentivos fiscales.
El tratamiento de los proyectos para recomponer jubilaciones y prestaciones por discapacidad genera incomodidad entre los inversores porque pueden atentar contra el equilibrio fiscal.
La normativa deroga el decreto de 2021 y flexibiliza los límites operativos de las tripulaciones. Las aerolíneas podrán definir sus propios regímenes siempre que no superen los máximos permitidos.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.
El legislador, Enrique Sansone, suma otra denuncia por violencia de género mediática y política.