El tiempo - Tutiempo.net



El municipio de Cerrillos tendrá ¡70 nuevos barrios!

La intendenta de la municipalidad de Cerrillos detalló en Salta + Iva las obras que se están ejecutando en su localidad.

Opinión 16 de noviembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-intendenta de cerrillos

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, destacó que su municipio viene trabajando con mucho esfuerzo con el apoyo del Gobierno de la Provincia. 

Detalló, que finalizó la obra de refuncionalización de la red de alumbrado público en la autopista circunvalación sureste.

Los trabajos se extendieron por 8,5 kilómetros, abarcando aproximadamente 900 puntos de luz, en el tramo que comprende la avenida Gaucho Méndez, desde el límite con el río Ancho,  luego por circunvalación sureste, desde la rotonda empalme con la ruta provincial 21 hasta la rotonda empalme con la ruta nacional 68, para continuar y finalizar en el empalme con la circunvalación oeste.

También, mencionó que se pavimentó el acceso a barrio Las Tunas,  la obra asegura el acceso del colectivo desde la ruta 26 a ese barrio en temporada estival, “ya que en años anteriores la lluvia volvía intransitables estas arterias”, señaló. 

Las tareas abarcaron la pavimentación con hormigón simple de una superficie de 3.316 metros cuadrados. Por su parte, se efectuó la construcción de 620 metros lineales de cordón cuneta, para un barrio que lleva 8 años reclamando la falta de transitabilidad  en su acceso.

La obra optimiza la circulación del transporte urbano en esta zona del barrio y brindar mayor seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas. 

Está previsto, como obra complementaria, la construcción de una dársena de acceso al barrio Las Tunas en el empalme con la ruta provincial 86, puntualizó la intendenta en Salta + Iva. 

Además, informó que en Cerrillos se prevé la construcción de un parque urbano, con avenida  boulevard, arbolado y ciclovías que una de forma recreativa y deportiva Salta y Cerrillos. Zonas de estar y descanso, zonas deportivas, con playones, canchas de fútbol, áreas de aparatos de gimnasia, sectores para niños con juegos integradores.

Las obras se realizarán con fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). A estos parques se sumaría el parque temático de Los Eucaliptus que se desarrollará en Chicoana, con fondos municipales, posicionando al Valle de Lerma como una zona deportiva natural.    

Por otra parte, aseguró que Cerrillos en diez años va a tener más de 70 nuevos barrios debido a la cantidad de urbanizaciones que se encuentran abiertas tanto privadas como públicas. 

“Estamos tratando de solucionar la urgencias o lo que se tendría que haber hecho hace 30 0 40 años”, concluyó Vega en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto