El tiempo - Tutiempo.net



Willy Kohan: “Lo que se ha hecho con la educación pública logró que los alumnos aprenden cada vez menos”

Guillermo “Willy Kohan” reflexionó sobre la situación de la educación pública nacional.

Actualidad 02 de diciembre de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN

La misma fue llevada a cabo en 2019 -previo a la pandemia de coronavirus- por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), y abarcó a alumnos de tercer y sexto grado de 16 países de América Latina y el Caribe.

 
   
En comparación con 2013, momento en el que se hizo la evaluación por última vez, la Argentina cayó en todos sus resultados, excepto en la prueba de lectura para los alumnos de 6º, en donde obtuvo la misma calificación.

“Lo que no se puede evitar son las consecuencias de lo que hemos hecho en Argentina con la educación pública”, analizó Willy Kohan 

En tal sentido, el periodista económico sentenció: “Las consecuencias son que los alumnos aprenden cada vez menos. Hemos visto las dificultades que hay para terminar la escuela secundaria.”

Kohan consideró que “la cuestión se politizó” y aseguró que “estamos ante un gobierno más que de científicos un gobierno de fanáticos”.

“Lo que tal vez sorprenda es el grado de fanatismo que aparece en los dirigentes políticos a la hora de comentar el tema”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.