El tiempo - Tutiempo.net



El Banco Central prorrogó el cepo cambiario para empresas hasta junio de 2022

El Directorio de la entidad decidió extender por seis meses la vigencia de la normativa cambiaria, que vencía a fin de este año.

Economía 10 de diciembre de 2021
BANCO CENTRAL 1

El Directorio del Banco Central (BCRA) decidió extender por seis meses la vigencia de las disposiciones cambiarias que vencen a fin de año en materia de pago de importaciones de bienes y refinanciación de títulos de deuda en moneda extranjera y otros pasivos financieros contemplada en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones.

Además, se prorrogó la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus exportaciones en 2022 respecto a 2021.

El BCRA destacó que también se amplió el monto límite y los usos admitidos de la cancelación de deudas comerciales con nuevo endeudamiento financiero con el exterior, a fin de facilitar al sector privado la renegociación de sus pasivos.

Las normativas vencían a fin de año y ahora seguirán vigentes hasta junio de 2022. Desde el BCRA indicaron que no se sumaron nuevas restricciones y que la prórroga se hace días antes del 31 de diciembre para brindar previsibilidad a las empresas.

Te puede interesar
Lo más visto