El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: "El crecimiento existe pero no llega a todos"

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete federal en la provincia de Tucumán.

Nacionales 15 de diciembre de 2021
politica alberto
Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete federal en Tucumán. Presidencia

El presidente Alberto Fernández reconoció ayer que "el crecimiento existe pero no llega a todos", al tiempo que aseguró que el "crecimiento tiene que llegar a todos" y que "el federalismo es convocar al desarrollo integral de la Argentina y superar las asimetrías" que existen en el país.

Así lo expresó el Presidente al encabezar este lunes una nueva reunión del Gabinete Federal en la ciudad tucumana de Monteros.
 
Alberto Fernández llamó a "construir otro mundo, otra Argentina" después de la pandemia de coronavirus, y advirtió que "no estamos condenados a tener esta desigualdad en la que vivimos".

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario aseguró que "hay que impulsar que inviertan los que más tienen" y pidió que "los que se llevaron la plata afuera, la traigan" de regreso al país.

Alberto Fernández planteó también la necesidad de "terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica" y agregó que el país necesita "poner en valor el norte argentino, porque tiene un monto de riqueza no explotada".

El Presidente viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Te puede interesar
Lo más visto