El tiempo - Tutiempo.net



Argentina ya no fabricará más bombas y petardos de suelo

Los representantes del sector afirmaron que promoverán la compra de “fuegos artificiales amigables” de menor impacto sonoro para que la gente celebre en las próximas fiestas.

Nacionales 17 de diciembre de 2021
fuegos artificiales
Argentina ya no fabricará más bombas y petardos de suelo

Ante la llegada de las fiestas navideñas y de la celebración de Año Nuevo, varios individuos deciden comprar fuegos artificiales y pirotecnia para festejar. Aunque en los últimos años, comenzaron a tener más relevancia las campañas contra dichos productos porque estos afectan principalmente a las personas con hipersensibilidad auditiva y a los animales.

De esta manera, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales anunció la segunda edición de “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”. En este sentido, el objetivo es promover la compra de pirotecnia de menor impacto sonoro, según manifestó el director de Relaciones Institucionales de la Cámara, Ezequiel Asquinasi.
 
“El nivel de sonoridad no genera molestias porque tienen un ruido similar a los ruidos habituales de la ciudad” afirmó el titular a Télam, y agregó que era diferente “A los de gran impacto sonoro que son las bombas de estruendo y morteros”. Además, señaló que en todo el mundo se comenzó a dar “una tendencia” donde los individuos eligen “lo lumínico y de bajo impacto sonoro”.
 
Por otro lado, uno de los principales referentes de la campaña contra la pirotecnia por cómo afectan a las personas con autismo, Marcos Goldschmidt, volvió a manifestarse ante la cercanía de las fechas donde se utilizan los fuegos artificiales. “Yo apunto a la toma de conciencia y al no uso de los mismos para festejos” mencionó a la misma agencia de noticias.
 
En esta misma línea, Goldschmidt es padre de un hijo con autismo y hace siete años tiene una campaña en la plataforma en Change.org contra el uso de la pirotecnia, donde alcanzó a juntar 158 mil firmas. Es así que aseguró que el joven “se asusta mucho” con las explosiones de los fuegos artificiales que se usan en las fiestas”.
A su vez, la ONG Sin Zoo también defendió los derechos de los animales, principalmente de los perros, gatos y aves, por el uso de la pirotecnia y cómo les afecta a la hipersensibilidad auditiva. Así, explicaron en las redes sociales que les genera “Taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y muerte”.

Te puede interesar
Lo más visto