
Durísimo revés para Julio De Vido, deberá cumplir su condena
El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.


El hecho ocurrió en Quillén, Neuquén. Se cree que en el helicóptero viajaban el piloto y dos brigadistas que ayudaban a combatir las incendios forestales en la zona.
Nacionales30 de diciembre de 2021
Un helicóptero cayó en Quillén, un lago ubicado en el departamento Aluminé de la provincia del Neuquén, y sus tripulantes habrían fallecido producto del impacto.
En la zona trabajan más de 200 brigadistas junto con una docena de medios aéreos para controlar los incendios en la Patagonia, en zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comarca Andina y Aluminé.
El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declararon hoy la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional” por un año, en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales.
Según fuentes del gobierno de Neuquén habría dos fallecidos por la caída de la aeronave. Las víctimas serían un piloto y un mecánico de la aeronave de bandera chilena. Investigan si junto a ellos había algún tripulante más.
El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, Aluminé.
La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el accidente a través de su cuenta Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, indicaron.
Hasta el momento se desconoce si la aeronave se precipitó producto de las condiciones climáticas, de un desperfecto mecánico o de una falla humana.
En declaraciones a Télam, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, reveló las dificultades de atacar el incendio de forma aérea.
“Las condiciones para operar son muy malas y esto hace muy difícil atacar el fuego por aire principalmente por el humo que hace bastante complejo poder volar”, explicó el viceministro de Ambiente.
Las zonas más afectadas están ubicadas al sur de Bariloche y en el extremo sur del Lago Nahuel Huapi.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

La sesión, en la que Martín Menem fue reelecto presidente de la Cámara, dejó a la vista que los libertarios siguen dispuestos a negociar por lo bajo y a seguir dividiendo.

Se trata de Fernanda Ávila, Sebastián Nóblega y el legislador electo Fernando Monguillot, que responden al gobernador Raúl Jalil. Conformarán “Elijo Catamarca”

La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.

La Libertad Avanza suma voluntades para conseguir el golpe de efecto de ser el bloque más populoso en Diputados

El Presidente había sido invitado por Donald Trump. En su estadía también iba a exponer ante empresarios sobre de los cambios que se implementaron en su gestión.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.