El tiempo - Tutiempo.net



Avanzan las negociaciones para construir otro puente entre Uruguay y Argentina: dónde estará

El puente Bella Unión-Monte Caseros costaría alrededor de u$s 133 millones y tendría financiamiento de la CAF.

Nacionales 10 de febrero de 2022
politica alberto y uruguay
Avanzan las negociaciones para construir otro puente entre Uruguay y Argentina: dónde estará

Los gobiernos de Uruguay y Argentina trabajan para avanzar en la construcción del nuevo puente binacional Bella Unión-Monte Caseros, y esperan a una nueva reunión con el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para lograr el financiamiento de la obra, estimado en u$s 133 millones.

 Aunque todavía quedan algunos pasos por dar, ambos gobiernos se mostraron dispuestos a avanzar y estiman que las obras podrán empezar en 2023 si todo sale según lo planeado.

Mario Ayala, presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), dijo a El Observador que en los próximos días habrá una nueva reunión con CAF.

En ese encuentro los técnicos del banco darán su devolución sobre los estudios entregados por CARU. En la comisión prevén que algunos de los informes deban ser actualizados y corregidos por su antigüedad, lo que podría alterar el costo de la obra, aunque no han tenido adelantos del análisis técnico del banco.

Este sería el último paso antes de la aprobación del financiamiento, y el posterior comienzo de los llamados a licitaciones para la obra del puente, indicó el presidente de CARU. La idea es que la obra se realice con empresas públicas y privadas.

Te puede interesar
Lo más visto