El tiempo - Tutiempo.net



Vuelve el Plan Qunita: el Gobierno pagará 277 millones de pesos por kits hechos por presos

Se comprarán 14 mil cuna-moisés y otros accesorios con el objetivo de reducir las muertes infantiles domiciliarias.

Nacionales 16 de febrero de 2022
plan qunita

El Gobierno informó este martes la compra de 14 mil Kits de cuna-moisés y accesorios confeccionados por presos a un precio de 277.200.000 pesos. La decisión se enmarca en el “Plan 1000 días”, aprobado en 2020 junto con la interrupción legal del embarazo.

En el Boletín Oficial que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se detalla que el Ministerio de Salud adjudicó la realización de las cunas al Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).

Según reza en la Decisión Administrativa 175/2022, la operación forma parte de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en la que se busca “reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante”.

Según se anunció el año pasado, se espera “la producción de 2000 kits por mes durante 3 meses, escalando luego mil kits por mes hasta llegar a 8000″. Así se desprende del acuerdo alcanzado entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Justicia, que tiene control sobre el Servicio Penitenciario.

En noviembre del 2021 la ministra Vizzotti recorrió el penal de Marcos Paz junto a su par de justicia, Martín Soria, e informó que el resto del kit del Plan Sueño Seguro (colchón, sábanas, frazadas y ropa para bebe y mamá) se producirán en los talleres textiles del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.