El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención! Habrá suspensiones de vuelos: ¿qué pasará con el carnaval?

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) reclama por la falta de personal. Las acciones gremiales comenzarán este viernes y podría haber cancelaciones de vuelos.

Nacionales 17 de febrero de 2022
avion nubes
¡Atención! Habrá suspensiones de vuelos: ¿qué pasará con el carnaval?

Los vuelos comerciales y de carga en todos los aeropuertos del país podrían sufrir suspensiones y cancelaciones desde este viernes por un reclamo controladores aéreos, tras el fracaso de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

Así lo informó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que nuclea a los controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación, de todos los aeropuertos y aeródromos del país.

Desde el gremio precisaron que “a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional”.

Qué pasará con el fin de semana de Carnaval

No obstante sostuvieron que las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del feriado de Carnaval “para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.

Desde Atepsa, alertaron sin embargo, que si no hay respuestas a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), “las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución“.

También dijeron que el cronograma de medidas de fuerza ya fue informado a las aerolíneas para que “puedan reprogramar sus vuelos y notificar a los pasajeros con suficiente anticipación”. No obstante, podría haber un “efecto en cadena que pueda ocasionar demoras y cancelaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.