El tiempo - Tutiempo.net



Exigen al Municipio pedido de informes vinculado a obras públicas y empresas adjudicatarias

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) solicita al municipio de la Ciudad un detalle de las empresas adjudicatarias de la obra pública, con monto por cada trabajo.

Opinión 22 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva salim
Alberto Salim, concejal capitalino de la UCR.

El concejal radical, Alberto Salim, propone modificar la ordenanza Tributaria. El Código Tributario exceptuó al grupo 5 de la Tasa de Prevención y Protección de Personas y Bienes, pero la ordenanza la incorpora.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Melina Más entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Alberto Salim, presidente del bloque de concejales de la UCR, en primera instancia se refirió al diálogo político que inicio el gobierno municipal, a través de la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, “la idea es empezar a definir temas de interés de la ciudad, en los que puedan tener participación los partidos políticos, sectores sociales y por supuesto el Concejo Deliberante”.

“La secretaria Fonseca nos dijo que la intendenta instruyó comenzar estos contactos para iniciar de acá en más un trabajo conjunto, principalmente con el Concejo Deliberante e ir definiendo una agenda para la ciudad”, indicó. 

Salim, señaló que “nuestra idea también es esa. El trabajo debe ser conjunto, debe haber un diálogo permanente entre el oficialismo y la oposición”.

Pero, advirtió que todos los temas que se dieron hasta acá, “son contrarios a este planteo”

En este sentido, puntualizó el proceso de adjudicación del crematorio, “señalamos la incorporación del grupo 5 al pago de la Tasa de Prevención y Protección de Personas y Bienes.  E l Código Tributario exceptúa al grupo 5, pero la Ordenanza dispone el cobro y hay que modificar la Ordenanza Tributaria Anual"

mira también: El negocio funerario bajo la lupa de los concejales salteños

El concejal consideró que hay que revisar la designación del nuevo directorio de la UEPE (Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales). 

“Designaron allí a toda la principal línea municipal y para nosotros eso es una incompatibilidad manifiesta, porque justamente se trata de una administración diferenciada del resto de la administración municipal para evitar que se entreveren los recursos. ¿Cuál es el sentido que los mismos secretarios del Ejecutivo sean los mismos que administren la UEPE? Eso es como anular la UEPE”, aseveró el concejal Salim en Salta + Iva. 

Por otra parte, el concejal manifestó que desde su bloque presentaron un pedido de informe de la obra pública con el detalle de las empresas que están  a cargo de la ejecución, “los montos involucrados en cada obra para identificar cuáles son las empresas adjudicatarias. La Municipalidad habla de montos globales, pero no sabemos cuánto cuesta cada obra”, finalizó el concejal Salim en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto