La Sinfónica celebrará el mes de la mujer

Curiosidades 02 de marzo de 2022
La agrupación orquestal, llevará adelante un Ciclo de conciertos cuyas protagonistas se lucirán con atractivos programas sobre el escenario
cultura orquesta sinfonica
La Sinfónica celebrará el mes de la mujer

El jueves 3 de marzo a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto bajo la dirección de Yeny Delgado y la destacada participación de Pilar Policano como solista en violín.

Se interpretará Obertura Fausto de Emilie Mayer, Poema Sinfónico Marfil o Arrecife de Gina Enríquez y Suite Callirhoe Op. 37 de Cecile Chaminade.  La velada culminará con concierto para violín N 2, Op. 22 de Henryk Wieniawski.

Sobre Pilar Policano

Pilar Policano nació en Buenos Aires en 2007. A los 6 años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús  y desde los 11 continúa bajo la guía del Maestro Rafael Gíntoli.

Becaria del Mozarteum Argentino en 2021 y del Fondo Nacional de las Artes en 2019, se ha presentado como solista en el Teatro Colón de Buenos Aires , en el CCK , en el Teatro Coliseo, en el Ciclo de Conciertos de la Asociación Mariano Moreno de Paraná, y en el canal de televisión Paka Paka entre otros.

Pilar ha participado en el “Festival 7 Lagos”, Villa la Angostura, Argentina en 2020, en el  International Festival Moscow Meets Friends 2021, Rusia, y fue seleccionada para participar en el  “Musica Mundi Course and Festival 2021” en Waterloo, Bélgica.

Además de participar en conciertos, masterclases y festivales musicales, ha sido ganadora del Primer Lugar y Grand Prix en numerosos concursos en Argentina, Estados Unidos, Francia, Rumania, Rusia, Croacia, México y Estonia.

La entrada es gratuita exclusivamente en [email protected] (Cupo para dos personas por mail)
 

Te puede interesar