
El diputado libertario, cuestionado por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en EEUU, reiteró que se trata de una "operación claramente orquestada".
El Canciller consideró que sería “necio” ignorar las internas en el oficialismo y planteó que las diferencias no deben derivar en una ruptura.
Nacionales21 de marzo de 2022El canciller Santiago Cafiero reconoció que el Frente de Todos atraviesa un “momento político crítico” por las fuertes diferencias internas y consideró que sería “necio” ignorar esa situación. Se trata del primer funcionario que admite la gran tensión en el oficialismo.
Cafiero, de máxima confianza del presidente Alberto Fernández, pidió que se restablezca la comunicación entre el mandatario y la vice Cristina Kirchner. Cafiero reclamó que toda la dirigencia del oficialismo “busque los mecanismos para retomar el diálogo y la iniciativa para superar esta crisis y reordenar el Frente de Todos”.
Cafiero consideró que “ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio” y planteó que “hubiese sido mucho mejor“ que el oficialismo “votara unido” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sancionado en el Congreso con el rechazo del kirchnerismo duro en Diputados y en el Senado.
Cafiero dijo que las diferencias en la coalición de Gobierno “bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”: “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”.
El diputado libertario, cuestionado por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en EEUU, reiteró que se trata de una "operación claramente orquestada".
Por amplia mayoría, la oposición logró la insistencia de ambas normas.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que si el diputado tiene que dar explicaciones “será en la Justicia”.
El diputado y candidato de La Libertad Avanza aseguró que "no hay absolutamente nada" y es todo producto de una "difamación".
El Presidente iba a realizar una camina por Ushuaia para apuntalar a sus candidatos rumbo a las elecciones de octubre. Finalmente, en medio de diversas marchas en su contra, decidió no avanzar.
El jefe de Gabinete aseguró que no están esperando el respaldo prometido por Donald Trump porque Argentina tiene “fondos suficientes para hacer frente a la demanda de dólares.
En San Antonio de los Cobres, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Alberto Carral recorrieron obras de infraestructura finalizadas y en ejecución.
El diputado libertario, cuestionado por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en EEUU, reiteró que se trata de una "operación claramente orquestada".
Uno de los principales interrogantes hasta las elecciones del 26 de octubre es si se mantendrán las boletas ya impresas o si habrá nuevas sin José Luis Espert representando al oficialismo.
El acusado habría ingresado sin autorización al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
El Gobernador junto al intendente y legisladores supervisó obras en ejecución y mantuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial también instaló cámaras que toman el no uso del cinturón y el uso del celular, en algunos puntos críticos de la ciudad.