El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las acciones argentinas caen hasta 4% y el riesgo país se acerca a los 1.800 puntos

El Merval medido en dólares cayó casi un 2% impulsado por empresas que acumularon bajas de hasta el 3,5%, a la vez que los bonos retrocedieron nuevamente.
Economía23 de marzo de 2022
economia acciones
Las acciones argentinas caen hasta 4% y el riesgo país se acerca a los 1.800 puntos

Avanzando en la semana, las acciones argentinas volvieron a retroceder ligeramente al igual que los bonos, los cuales hicieron que el riesgo país nuevamente se acercara a los 1.800 puntos. 

Este martes, el índice Merval medido en dólar CCL cayó casi un 1,8% hasta rondar los u$s453. El impulso bajista fue liderado por las principales compañías del mercado local: Edenor (-3,5%), Cresud (-3,1%), IRSA (-2,3%), Central Puerto (-1,3%), Loma Negra (-1%), YPF (-0,9%), Transportadora de Gas del Sur (-0,7%), Telecom Argentina (-0,6%) y Grupo Financiero Galicia (-0,2%).

Entre las acciones que subieron, se destacaron Banco Francés (+1,5%), Banco Macro (+1%), Pampa Energía (+0,9%) e IRSA Propiedades Comerciales (+0,4%).

Los bonos no avanzan

Por segunda jornada consecutiva, la renta fija argentina volvió a retroceder: GD29 (-0,9%), GD30 (-0,6%), GD35 (-0,9%), GD38 (-0,5%), GD41 (-0,5%) y GD46 (-0,9%).

De esta forma, los rendimientos se mantuvieron oscilando entre el 17% y el 26% y las paridades continuaron rondando el 30%. En tanto, el riesgo país controlado por JP Morgan se incrementó un 0,2% hasta los 1.794 puntos.

Te puede interesar
Economiaempresas

Casi 2.000 firmas cayeron en mora en agosto

Guadalupe Montero
Economía15 de octubre de 2026
La mora en empresas subió 53% interanual en agosto. Entre las personas físicas, 6,3 millones están en situación irregular de crédito, pero se observó una recuperación en la mora temprana.
 
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.