El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno rechazó el pedido piquetero de sumar planes sociales: habrá acampe el miércoles

Desarrollo Social informó que se acordó la financiación de compra de maquinarias y herramientas para cooperativas y un refuerzo alimentario, pero los movimientos sociales dijeron que no obtuvieron respuestas.

Nacionales 29 de marzo de 2022
piqueteros
El Gobierno rechazó el pedido piquetero de sumar planes sociales: habrá acampe el miércoles

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió este lunes a referentes de las organizaciones piqueteras no alineados con el Ejecutivo. Si bien oficialmente se informó que se acordó la financiación de compra de maquinarias, herramientas e insumos para las cooperativas y el refuerzo para las políticas alimentarias, hay descontento de las organizaciones sociales que ratificaron la semana de protestas.

Al salir de la reunión, el dirigente social Carlos Fernández dijo a TN que pese a haberse presentado “con vocación de diálogo y de llegar a un acuerdo”, no obtuvieron las respuestas que iban a buscar y por eso confirmó que desde este miércoles se realizará un acampe frente a Desarrollo Social.

Fernández calificó de “vergonzantes” las actitudes y cuestionó “lo poco que trabajan los funcionarios públicos”. “No hay claridad en las respuestas”, criticó el dirigente social. En ese contexto, ratificó que van “a continuar con las medidas nacionales” que habían acordado.

El ministro recibió desde las 15 a la Unidad Piquetera para “fortalecer el financiamiento para el trabajo”. Como informó TN desde la cartera de Desarrollo Social ya habían anticipado que no hay posibilidades de ampliar el Programa Potenciar Trabajo. por el cual poco más de 1,1 millón de personas reciben un pago equivalente a la mitad del salario mínimo a cambio de una contraprestación laboral de 4 horas diarias.

La propuesta oficial, como sucedió en las anteriores tres reuniones, apuntó a “ofrecer programas como Banco de Máquinas y Herramientas para cooperativas, para sumarse con cooperativas de construcción a la urbanización de barrios populares, que se financian con el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el impuesto País”. Es decir, no atiende del todo a la demanda que plantea el sector más combativo de los movimientos piqueteros.

Te puede interesar
Lo más visto