El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno volvió a descartar el bono a privados y estatales

Buscará otras herramientas para sostener trabajo y salarios.

Nacionales 06 de abril de 2022
economia
El Gobierno volvió a descartar el bono a privados y estatales

El Gobierno descartó una vez más la posibilidad de extender el bono otorgado a jubilados y pensionados para trabajadores del sector privado y estatales. “No habrá bono, no está contemplado al menos para estos primeros meses del año”, remarcaron a BAE Negocios fuentes oficiales luego de que trascendiera que la alternativa de disponer ese adicional guardaba alguna chance, como publicó este diario.

¿Qué alternativas se barajan en lugar del bono?, según pudo confirmar este diario el rumbo apunta hacia el adelantamiento de paritarias para que los nuevos primeros tramos sean importantes y los trabajadores cobren, cuanto antes esa mejora, es lo más probable. 

La reunión de hoy por la tarde entre Gobierno, CGT y empresarios asoma con la premura de ofrecer algo más que el acta firmada en la primer encuentro que tuvo lugar con Martín Guzmán como anfitrión en el ministerio de Economía, la semana pasada. A esta hora incluso, Pablo Moyano, ausente en esa mesa pasada, decidió estar presente, más que un dato.

En la mensura del Gobierno la percepción más que certificada es que una amplia franja de gremios -incluso alineados en el ala kirchnerista del Frente de Todos- considerara incluso públicamente que el bono “es pan para hoy y hambre para mañana”, gravitó y gravita en los despachos oficiales. Consideran que la apuesta a la negociación colectiva es la herramienta más eficaz ante el incremento sostenido de precios, que por razones propias e internacionales hace temblar el valor de los alimentos y artículos de primera necesidad.

Fueron algunos tópicos que hizo flamear la semana pasada, el titular de la cartera laboral Claudio Moroni a la hora de descartar el bono, cuando también ponderó que las paritarias "superan a la inflación", un concepto más que discutible mirando las góndolas de los supermercados y minoristas.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.