El tiempo - Tutiempo.net



AUH puede cobrar $23.700 en mayo con el aumento de la Tarjeta Alimentar: ¿quiénes acceden?

A partir de mayo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas que cumplan con algunas condiciones, podrán acceder a un incremento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

Economía 08 de abril de 2022
cobro de sueldo
AUH puede cobrar $23.700 en mayo con el aumento de la Tarjeta Alimentar: ¿quiénes acceden?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este miércoles un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar. Beneficio al que acceden titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas que cobran a través de Anses y cumplen con algunos requisitos.

Además, ante el aumento de precios, el Gobierno decidió entregar un bono de $6.000 a jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y pensiones por adulta mayor. Este monto se entregará a partir del 18 de abril por terminación de DNI.

Se trata de un programa alimentario lanzado en enero del 2020, destinado a cubrir los gastos de la canasta básica de alimentos, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 

Tarjeta Alimentar: quiénes la cobran

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años. 
Titulares de AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad. 
Embarazadas que accedan a la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
Madres de 7 hijos o más que cobran las Pensiones No Contributivas (PNC). 
 
  
Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

Si bien no hace falta completar un formulario de inscripción, desde Mi Anses recomiendan tener actualizados los datos personales. La información entre los organismos se mantiene sincronizada, por lo que si la persona está en condiciones de cobrar el extra, lo empezará a recibir. 

Tarjeta Alimentar: ¿cuándo se cobra con el aumento?
El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, ya que corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa en las fechas que le corresponda, según la prestación y la terminación del DNI. 

Monto Tarjeta Alimentar mayo 2022

El aumento será del 50%, por lo que los nuevos montos serán los siguientes: 

AUE: $9.000
AUH con un hijo: $9.000
AUH con dos hijos: $13.500
AUH con tres hijos o más: $18.000
Madres que cobran PNC: $18.000

Te puede interesar
Lo más visto