El tiempo - Tutiempo.net



En la Usina Cultural se vivirá un fin de semana espectacular

Danza, Música en vivo, exposiciones e intervenciones al aire libre, compartimos las actividades programadas para este fin de semana en España 1-98.

Cultura y Espectáculos 08 de abril de 2022
cultura-artes
En la Usina Cultural se vivirá un fin de semana espectacular

La agenda para este fin de semana en Usina Cultural, españa 1-98, prepara arte en vivo, danza, música e intervenciones al aire libre para que puedas disfrutarlo a puro arte.

Viernes 8 de Abril – 21.00

Teatro

“CHURA VIDA” - CANTAUTOR MAURICIO FRONDA

El día viernes 8 a las 21.00, el músico salteño cantautor Mauricio Fronda, presentará el lanzamiento de su proyecto Chura Vida

Este proyecto de más de 15 años de trayectoria, "es una mezcla de oración al mismo tiempo que de grito, y la más alta consecuencia del amor y de la soledad"

El show contará con invitados especiales dentro del repertorio que enriquecerán las canciones en este viernes de lanzamiento y festejo

Las entradas podrás conseguirla en @saltaticket

Sábado 9 de Abril – 11.00

Plaza

“DANZAS CIRCULARES” - ACTIVIDAD GRUPAL

Este sábado 9 de abril en la Plaza de la Usina, a las 11.00, te invitamos a participar de una actividad grupal, Danzas Circulares.

El significado de Danzas Circulares es el auto-conocimiento, la coordinación, el equilibrio, el trabajo grupal y la cooperación.

Estas danzas traen a nuestras vidas alegría, energía, salud y diversión. Se danza todo tipo de música: clásica, folklórica, meditativa, contemporánea, entre otras, está destinado para aquellos que quieren "meditar a través del movimiento y la música"

La entrada es libre y gratuita.  

Sábado 9 de Abril – 19.00

SUM

“ASI ELEGI DE CENIZAS A LA VIDA” - PRESENTACIÓN DE LIBRO

Este sábado 9 de abril a las 19.00, en el SUM, se dará lugar a la presentación del libro “ASÍ ELEGÍ de CENIZAS a la VIDA”, como cierre de la Expo Sempiterno.

Sus autoras Graciela Melussi Molina y Sol Melussi, reconocidas internacionalmente, le darán vida en formato papel a su libro. La entrada es libre y gratuita


Sábado 9 de Abril – 21.00

Teatro

“PERITOS DE UNA FUGA” - MÚSICA Y POESÍA

El sábado 9  a las 21.00, en el teatro de la Usina,  Manu y Lolità presentan "Peritos de una Fuga" un show de música y poesía.

Presentarán el último libro de Lolità Campos en conjunto con los nuevos temas de Manu Pozzi de su próximo disco "Venado".

Ambos comenzaron a viajar a principios del 2018 en toda Latinoamérica, desde Los Ángeles hasta Buenos Aires. Realizaron una gira exitosa por Europa en el 2019. 

Durante el 2020 llevaron a cabo una serie de conciertos por streaming en vivo. En su última presentación en capital agotaron el Teatro Coliseo.

Las entradas las conseguís en @saltaticket.

Domingo 10 de Abril –17.00

Anfiteatro

“ACCIÓN POÉTICA SALTA” - INTERVENCIÓN EN VIVO

El domingo 10 a las 17.00, en el Anfiteatro de la Usina, podés venir a disfrutar de la intervención en vivo de Acción Poética Salta.

El único grupo del país que trabaja, de forma voluntaria, acercando la poesía y la literatura a la gente en las calles y barrios de nuestra provincia.

Van a pintar, en vivo, paneles con frases poéticas de artistas y escritores de la provincia, el país y el mundo.

Además, compartirán música en vivo de la banda Fuxi 88 

La entrada es libre y gratuita. 

 EXPOSICIONES EN USINA CULTURAL

Desde el sábado 2 de Abril al 9 de Abril – De 10.00 a 13.30 / 17.00 a 21.00
Sala de Formación
“EXPO SEMPITERNO”- LO QUE TIENE PRINCIPIO Y NO TIENE FIN
Desde este sábado 2 y hasta el 9 de abril podrás visitar “EXPO SEMPITERNO: LO QUE TIENE PRINCIPIO Y NO TIENE FIN”, en la Sala de Formación de la Usina,  de 10:00 a 13:30 / 17:00 a 21:00.

En esta oportunidad se desarrollará la primera edición de una Expo de Arte Mixto.

Se presentarán: Piedras Pintadas Decorativas con soporte vertical, tendedero de Poesías, poemarios de bolsillos, accesorios en porcelana, cuadros y más.

Espacio cedido por plataforma ExPo! de la Secretaría de Cultura.

La entrada es libre y gratuita

 

Durante todo abril de martes a domingo – De 9.00 a 13.00 / 17.00 a 21.00

SUM
“MALVINAS NOS UNE”- MUESTRA
En el SUM de la Usina, de martes a domingo, te esperamos en la muestra de murales pintados en vivo por la vigilia del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Los artistas que lo llevarán a cabo son: Macarena Escudero, Bernardo Corces, Ariel Neva, Tatiana Papi, Romina Postigo, Fernando Belton, Pablo Salva, Silvana Valeria Costilla.

Podrás acompañarnos durante todo el mes de Abril de 9.00 a 13.00 / 17.00 a 21.00. Te esperamos.

Te puede interesar
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.