El tiempo - Tutiempo.net



Vuelve la Feria del Libro y Salta estará presente

La Secretaria de Cultura, Prof. Sabrina Sansone junto al Subsecretario de Gestión Cultural Miguel Dallacaminá, Paula Bertini Coordinadora de Bibliotecas y Archivo Histórico, Pía Bonzi Directora de la la Biblioteca Provincial lanzaron la participación.

Cultura y Espectáculos 25 de abril de 2022
politica-Sabrina Sasone
Vuelve la Feria del Libro y Salta estará presente

Luego de dos años de pandemia en que no se realizó la Feria, en el 2022 vuelve uno de los mayores eventos literarios en habla hispana. La Feria será en la Rural de Buenos Aires del 28 de abril y el 16 de mayo.

La provincia de Salta participará con un stand innovador de 50 metros cuadrados donde habrá más de 2000 títulos de autores salteños para venta y exposición. 
 
La Secretaría de Cultura lanzó dos convocatorias abiertas con el objetivo de promover la participación de escritores, editores, autores de la provincia durante las tres semanas que dura la Feria Internacional del Libro. 
La primera convocatoria estuvo destinada a editoriales y autores independientes quienes enviaron sus ejemplares para la venta en el stand de Salta, asegurando, de esta manera una gran diversidad de títulos: cuentos, novelas, ensayos, literatura infanto-juvenil, textos académicos, etc. En total serán 8 editoriales y 400 autores salteños. Además se sumaron los libros editados por el Fondo Editorial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia incluyendo a los ganadores de los concursos literarios provinciales.
La segunda convocatoria fue para todos aquellos artistas interesados en realizar actividades en el stand de Salta. Se presentaron 20 propuestas que nutrirán la agenda salteña con diversidad de actividades: lecturas en vivo, charlas, presentaciones de libros, etc.
 
DÍA DE SALTA

El jueves 5 de mayo se realizará la presentación oficial de la Provincia de Salta en la Feria Internacional del Libro. Será en la Sala José Hernández a las 18.30 horas. Para esta ocasión la Secretaría de Cultura está preparando una presentación de los ganadores de los concursos literarios 2021: 
• Primer premio de Poesía: Hubo un alud nuevamente en el valle, de Eduardo Robino.
• Primer Premio de Novela: Fractum, de Alejandro Luna.
• Primer Premio de Infanto juvenil. Premio “Oscar Montenegro”: Siete filósofos conectados, de María Elizabeth Cabrera.
También en esa presentación habrá un número artístico preparado especialmente para la Feria del Libro donde actuarán más de 15 artistas en su mayoría salteños convocados a través del Registro de Trabajadores de la Cultura. El espectáculo está basado en la riqueza que posee la cultura de Salta, mostrando su gran diversidad desde la poesía, la música y la danza. El guión fue escrito por el poeta Carlos Maita, la dirección estará a cargo de Luciana Monasterio y uno de los protagonistas principales será el reconocido actor salteño radicado en Buenos Aires Roly Serrano.
 
DÍA DEL FONDO EDITORIAL DE SALTA

El día viernes 6 de mayo la Secretaría de Cultura de Salta presentará a través de su Fondo Editorial la Colección Originarios destinada a escritores de las comunidades originarias salteñas. Se presentarán los libros  Sam Samtes, de Fidelina Díaz, con la presencia de la autora. Y el libro Las cuatro voces del viento, de Juan de Dios López.
Participarán de la mesa Juan Martín Leguizamón como representante de la Fundación Originarios, Pía Bonzi como responsable de Fondo Editorial y la Lic. Piciotto, investigadora de la UBA.
La charla será en la sala Tulio Halperin Donghi a partir de las 20:30 horas.
 
DIBUJANDO A GÜEMES

También el viernes 6 de mayo de 14:15 a 15:15 en la Zona Dibujada de la Feria del Libro se presentará otra actividad especial destinada a la niñez. Se trata de la cartilla “Dibujando a Güemes en el Bicentenario”, una obra y taller de dibujo sobre la figura del General Güemes. 
Esta actividad fue diseñada y será dictada por el reconocido artista Lipe Mendoza y anteriormente se dictó en la Feria del Libro de Salta en capital y 8 municipios. Pueden participar niños y jóvenes desde los 8 años. 
 
DIAS Y HORARIOS

La Feria del Libro en Buenos Aires estará abierta  de lunes a viernes de 14:00 a 22:00. Y los sábados y domingos de 13:00 a 22:00. Por otra parte el día sábado 30 de abril se celebrará la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.

Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Lo más visto