El tiempo - Tutiempo.net



En mayo comienzan 3 talleres en el MAC: Dibujo y Pintura, Dibujo Libre Kids y Fotografía

Serán dictados por reconocidos artistas del medio, y se realizarán en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Zuviría 90. Con estos talleres, la institución da continuidad a los espacios destinados a la capacitación artística.

Cultura y Espectáculos 02 de mayo de 2022
cultura pintura
En mayo comienzan 3 talleres en el MAC: Dibujo y Pintura, Dibujo Libre Kids y Fotografía

Son arancelados, y los interesados deberán insribirse previamente dirigiéndose a los datos de contacto especificados en cada Taller.

- Taller de Dibujo y Pintura a cargo de Heber Artaza / Miércoles y sábados, de 16 a 19 hs 

El miércoles 4 de mayo se da inicio al taller de dibujo y pintura dictado por el artista Heber Artaza, que tendrá una duración de dos meses. Los miércoles, las clases serán para adultos, y los sábados para niños a partir de los 8 años.

El taller busca profundizar métodos de trabajos para perfeccionar el manejo del color y mezclas para una mejor factura de la obra, se abordará la importancia de la diagramación del dibujo, proporciones y valores para un buen manejo de los volúmenes, diferentes técnicas de representación y estudio de la forma.

En cuanto al trabajo con la pintura, se abordarán diversas técnicas. Se trabajará con una paleta reducida poniendo énfasis en los procesos, las mezclas y diferentes tonalidades que hacen a un mayor realismo en el retrato y la figura humana obteniendo nuevos recursos plásticos y ampliación de conocimiento del color.

Costo: $3000 por mes. Se entregará certificado.

Por informes o inscripciones:
[email protected] / 3875129706 / 4373036

- Taller de Fotografía a cargo de Javier Maggiotti  / Sábados, a las 10 hs

El sábado 7 de mayo inicia el taller de Fotografia dictado por Javier Maggiotti. Su propuesta es integrar  a quienes desean formar parte de un espacio de investigación en  un grupo de trabajo orientado a la fotografía como medio de expresión personal. La metodología es de alternar clases teóricas con las practicas correspondientes, lo cual incluye salidas por la cuidad o al campo, y trabajo en el aula (como estudio) en forma grupal.


Las tareas individuales apuntan a que el alumno desarrolle su propia capacidad  en cuanto al manejo de cámara y desarrolle su personalidad y estilo fotográfico mediante la investigación y puesta en común de su “sentir y mirar” a través de la imagen.

Tiene una duración de 4 meses, y está dirigido a público con conocimientos mínimos sobre manejo de cámara, que deseen participar de la experiencia lúdica de expresarse a través de la fotografía.

Costo: $2500 por mes.

Por informes e inscripciones:
[email protected] / 3874412067 / 4373036

- Taller de Dibujo Libre Kids a cargo de Mariano Gutierrez / Viernes, de 16.30 a 18 hs

El viernes 6 de mayo da inicio el taller libre de dibujo para niños y niñas a partir de los 7 años, dictado por Mariano Gutierrez.

Su duración será anula y los contenidos se desarrollarán bajo la modalidad aula/taller. Cada clase los estudiantes elegirán un personaje con el que se confeccionará una lista y se enseñará el paso a paso para dibujar cada uno de ellos, introduciendo diferentes técnicas de dibujo y explicando diferentes elementos visuales que se volverán herramientas recurrentes que servirán de andamio para asentar nuevos y más adelantados contenidos. A lo largo de la clase se harán observaciones personalizadas que permitan a cada estudiante ir mejorando de acuerdo a su propio nivel.

Costo: $2.000 por mes.

Por informes e inscripciones:
3875000159 / 4373036 / [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto