El tiempo - Tutiempo.net



Bancarios acordaron un aumento del 60% y un bono de $170 mil pesos

La suba de los salarios será en cuatro tramos, y el acuerdo por paritarias contempla revisiones en octubre y diciembre.
Economía05 de mayo de 2022
bancarios
Bancarios acordaron un aumento del 60% y un bono de $170 mil pesos

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias acordaron este miércoles un aumento en los salarios del 60% en cuatro tramos, con revisiones en octubre y diciembre. Así lo anunció el gremio de los bancos dirigido por Sergio Palazzo a través de un comunicado.

El acuerdo incluye además un bono de 170 mil pesos por el día del trabajador bancario. El acuerdo en las paritarias con las cámaras empresariales se dio a contrarreloj, para evitar un paro bancario de 48 horas.

El incremento por paritarias del 60% será dividido en cuatro tramos en base al salario de 2021 e incluye adicionales por guardería y gastos de conectividad.

  • 16.1% para el segmento enero-abril
  • 18% de mayo a junio
  • 17% de julio a septiembre
  • 8.9% de octubre a diciembre

Informaron desde la Asociación Bancaria que habrá recisiones salariales en octubre y diciembre.

En tanto, el retroactivo del incremento de enero debe ser abonado, como fecha máxima, el 15 de mayo.

A esto se le suma el adicional por “Gastos de conectividad” de $160 pesos por día.

Por otro lado, anunciaron un adicional de guardería a partir de octubre por $31.609,54 y la universalización de la guardería a partir de marzo de 2023.

Te puede interesar
economia-pymes

Pymes: el Gobierno puso en marcha el RIMI

Guadalupe Montero
Economía26 de agosto de 2026
El organismo recaudador puso en línea el Sistema de Gestión de Inversiones (SGI) por el cual se pueden tramitar los beneficios para inversiones de las pequeñas y medianas empresas.
 
 
 
Lo más visto
economia-pymes

Pymes: el Gobierno puso en marcha el RIMI

Guadalupe Montero
Economía26 de agosto de 2026
El organismo recaudador puso en línea el Sistema de Gestión de Inversiones (SGI) por el cual se pueden tramitar los beneficios para inversiones de las pequeñas y medianas empresas.
 
 
 
Municipalidadbicicrooos

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Guadalupe Montero
Salta26 de agosto de 2026
La Municipalidad inició las obras en el Parque BMX de Ciudad del Milagro con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado, seguro y adecuado para la práctica deportiva y la recreación. El plazo es de 45 días.