El tiempo - Tutiempo.net



“El lenguaje inclusivo es una cagada”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la incorporación del lenguaje inclusivo en los documentos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Opinión 11 de mayo de 2022 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Puló, periodista.

A partir de este martes, el Ministerio de Salud comenzará a utilizar “el lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas” en todas sus “producciones, documentos, registros y actos administrativos”. Así lo informó a través de la Resolución 952/2022, publicada en el Boletín Oficial.

La decisión fue firmada por la titular de esta cartera, Carla Vizzotti, y alcanza a “todos los ámbitos” de esta administración pública y de “sus organismos descentralizados”.

Para llevar adelante la medida, se ordenó que “a través de la Dirección de Géneros y Diversidad se asista técnicamente a las áreas ministeriales, los equipos técnicos y gestores de servicios” para que sean capacitados en la implementación de este tipo de lenguaje.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva por FM Identidad 103.3 opinó lo siguiente: 

El lenguaje inclusivo es una cagada, simplemente no lo entiendo, no sé de qué se trata.

 Yo cuando leo algo con lenguaje inclusivo lo dejo de leer, yo cuando escucho a alguien que empieza a hablar con lenguaje inclusivo, inmediatamente lo dejo de escuchar.

Yo entiendo que se haya puesto de moda, lo observo continuamente en las redes sociales, sobre todo en las publicaciones de aquellas mujeres que se consideran “feministas”, que no representan al 90% de las mismas.

Este Gobierno nos está tomando el pelo, creen que somos opas. Encima que es un gobierno que nos está llevando a la deriva, donde no sabemos ni quién gobierna, aunque recién ahora Alberto Fernández se está poniendo los pantalones, vaya uno a saber cuánto le durará. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.