El tiempo - Tutiempo.net



El Ballet Folklórico de la Provincia se presenta con un gran estreno

El Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” se prepara para su próxima presentación: “La última Carta”, que tendrá lugar el viernes 20 de mayo a las 21.30 hs., en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70.

Cultura y Espectáculos 16 de mayo de 2022
cultura ballet folclorico
El Ballet Folklórico de la Provincia se presenta con un gran estreno

Con coreografía de su director titular Mtro. Daniel Espoz, y del coreógrafo Germán Bonetto como director invitado, la academia se prepara para ofrecer está prometedora obra que evoca historias de nuestros héroes de Malvinas.

“LA ÚLTIMA CARTA” es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, uno de los momentos más crueles de la historia nacional argentina, la guerra por las Islas Malvinas. Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria.

Entre la inocencia propia de su edad, entre el dolor y miedo al vivir la realidad, aquel héroe caído en combate, en algún momento de esos terribles 74 días le escribe a su madre sin saber que sería la última carta que hasta el día de hoy ella, no deja de leer.

Una herida que nos condena, decenas de historias que no pudimos escuchar, cientos de familias que siguen esperando el reconocimiento de aquellos familiares “Solo reconocido por Dios”, porque es una deuda que se les debe, porque es el respeto que se merecen ellos, nuestros Héroes de Malvinas.

La última carta… una historia danzada de nuestra realidad nacional.

Cabe mencionar que en esta presentación, la academia contará con la participación de bailarines del Ballet Recuerdo Salteño, como invitados especiales.

Sobre GERMÁN BONETTO, director invitado

Procedente de la ciudad de Monte Maíz, de la Provincia de Córdoba, Bonetto es licenciado Nacional en Folklore, Danzas Folklóricas y Tango; coreógrafo, investigador, bailarín, recopilador y productor artístico en la rama de las danzas folklóricas argentinas. Egresó de la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires) y ejerció la docencia en la Universidad Provincial de Córdoba. A lo largo de su carrera, se desempeñó como jurado técnico en certámenes nacionales e internacionales; y disertó en congresos y seminarios. Fue Director de Cultura Municipal (2015 – 2019) en la ciudad de Monte Maíz – Pcia. de Córdoba, y Exponente en el III Congreso Internacional “Danza y Educación” – Villavicencio – Rep. de Colombia. Fue convocado por el Ministerio de Cultura de Colombia como representante de la República Argentina para formar parte del programa “Jóvenes Latinoamericanos emprendedores de Danza” y disertar en el conversatorio internacional sobre “Políticas Públicas culturales para la danza en Latinoamérica.  Se destacó como director en giras internacionales por los países de Perú (2008), Colombia (2009, 2010, 2011, 2013), Venezuela (2012), México (2011, 2015). A lo largo de su carrera se dedicó a la investigación y recopilación de datos sobre distintas temáticas populares de la danza y el folklore argentino. Fue Director artístico de las obras ganadoras en el Festival Nacional del Malambo – Laborde, durante los años 2010, 2015, 2017 y 2020.

Te puede interesar
Lo más visto