El tiempo - Tutiempo.net



Una familia salteña necesitó $95.260 para no ser pobre en abril

El dato, publicado este martes por el Indec, hace referencia a una familia tipo. Para superar la línea de la indigencia, en tanto, un hogar con cuatro integrantes debió tener un ingreso mínimo de $42.527.

Economía 18 de mayo de 2022
economia-canasta basica
Una familia salteña necesitó $95.260 para no ser pobre en abril

Una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en abril $95.260 para evitar caer en la pobreza y $42.527 para superar la línea de indigencia, según informó este jueves el Indec.

La canasta básica alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, subió un 6,7% durante abril. La canasta básica total (CBT), que marca el ingreso mínimo para superar la pobreza, aumentó el 6,2% con relación al mes anterior.

Las variaciones mensuales superaron a la inflación de abril, que marcó 6%, con un alza de 5,9% en el rubro alimentos, uno de los que más peso tiene en la composición de la canasta básica.

Los incrementos interanuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total fueron de 59,4% y 51,3%, respectivamente. Ambas comparan contra el récord de los últimos 30 años para la inflación interanual, que llegó al 58% en abril.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.