El tiempo - Tutiempo.net



Este sábado la entrada a los museos será gratuita

Se podrá visitar el recientemente inaugurado el Complejo Explora Salta, que unifica a las casas históricas Arias Rengel y Leguizamón.

Cultura y Espectáculos 19 de mayo de 2022
cultura-museos
Este sábado la entrada a los museos será gratuita

Este sábado es el Día Internacional de los Museos y Salta lo celebrará con una movida que ya es una tradición para la cultura local. Ese día, todos los museos provinciales tendrán entrada gratuita desde las 10 hasta las 20. Será una oportunidad ideal para visitar el recientemente inaugurado el Complejo Explora Salta, que unifica a las casas históricas Arias Rengel y Leguizamón.

El subsecretario de Cultura, Diego Ashur,  invitó a los salteños a participar del Día Internacional de los Museos e hizo un paréntesis para hablar de la puesta en valor del Museo Casa de Leguizamón que se integró al Complejo Explora Salta junto al Arias Rengel. Comentó que el trabajo de recuperación arquitectónica de esta antigua casona ubicada en la esquina de Caseros y Florida comenzó en 2009. El lugar estaba al borde del derrumbe.

El funcionario explicó que entre 2015 y 2016 se gestionó un crédito al Banco Interamericano para financiar la obra. En medio se hizo un minucioso trabajo de restauración de las más de 1000 piezas entre muebles, cuadros y vajilla, que estaban dentro de la casa. “El edificio y la colección estaban en muy mal estado”, reveló. El resultado es un complejo tecnológico que invita a conocer la historia de Salta. En su mes inauguración, el ingreso al mismo será gratuito.

Te puede interesar
94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.