El tiempo - Tutiempo.net



Invertirán más de 70 millones de dólares en la modernización del Aeroparque Jorge Newbery

Las obras en la terminal aérea porteña incluyen la refuncionalización del lugar. La primera etapa de los trabajos estará concluida antes del comienzo de las vacaciones de invierno.

Economía 19 de mayo de 2022
GENTE AEROPUERTO 1
Invertirán más de 70 millones de dólares en la modernización del Aeroparque Jorge Newbery

El Organismo Regulador de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) llevan adelante un plan integral de obras para la refuncionalización y modernización del Aeroparque porteño Jorge Newbery con una inversión estimada en más de 70 millones de dólares.

Los trabajos, algunos de los cuales ya se están ejecutando y otros se encuentran próximos a iniciarse, fueron presentados en una conferencia de prensa realizada este martes en la terminal área.

La primera etapa de las obras estará concluida antes del inicio de las vacaciones de invierno. Mientras que otras comenzarán al finalizar ese período, con un plazo de ejecución tope previsto como máximo para diciembre próximo.

“El Aeroparque Jorge Newbery se prepara con diferentes servicios pensados para viajeros y acompañantes de cara a las vacaciones de invierno y por ellos, Aeropuertos Argentina 2000 realizará diferentes acciones y obras, enfocadas en brindar la mejor calidad de servicios a los usuarios”, dijo Marcelo Buján, gerente general de AA2000 en el encuentro con periodistas.

En este sentido, el directivo de la empresa que maneja la concesión del Aeroparque porteño y otras terminales aéreas en la Argentina agregó: “En este marco, se están poniendo en marcha una serie de intervenciones que apuntan a elevar la calidad de servicios al pasajero y a dinamizar la operación, con una inversión prevista de más de 70 millones de dólares”.

Buján puntualizó que “para el 30 de junio está prevista la habilitación del nuevo estacionamiento subterráneo, que cuenta con 620 cocheras distribuidas en 2 niveles. Una gran obra de ingeniería que se realizó sobre terrenos ganados al Río de la Plata frente al aeropuerto”.

El nuevo estacionamiento, primera de las obras en habilitarse, permitirá reformar el sector donde actualmente se encuentra el estacionamiento descubierto Norte. En este espacio se construirán dos posiciones para aeronaves, que reemplazarán a las hoy denominadas 1 y 2, permitiendo despejar calles de rodaje.

La próxima semana comenzará la demolición del Edificio C, que se encuentra precisamente frente al estacionamiento descubierto, para la concreción de la nueva plataforma norte. Esto permitirá en el futuro la operación de aviones Clase E, de fuselaje ancho, como por ejemplo los Airbus 330-200 que posee Aerolíneas Argentinas, utilizado para vuelos de cabotaje sobre todo a destinos patagónicos.

Asimismo, Buján indicó que “luego de las vacaciones de invierno se iniciarán las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la Avenida Costanera hacia el río y permitirán gestionar más eficientemente el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros al construirse nuevas calles internas, que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso a la terminal”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.