El tiempo - Tutiempo.net



Hot Sale 2022: llega sin PreViaje y sin cuotas para el exterior

El sector suele ser una de las estrellas del evento de comercio electrónico. Este año apuntará todas las ofertas a cuotas y descuentos para destinos argentinos; alianzas con bancos y financieras para créditos personales para viajes al exterior y el fin de semana largo de junio.

Economía 24 de mayo de 2022
turismo previaje
Hot Sale 2022: llega sin PreViaje y sin cuotas para el exterior

El Hot Sale llega con malas noticias para el sector turismo, que suele ser uno de los motores de uno de los eventos más importantes del comercio electrónico. El PreViaje 3 se lanzaría recién los primeros días de junio, a lo que se suma que el Gobierno aún no levantó la restricción del pago en cuotas para los pasajes y servicios en el extranjero.

“El PreViaje 3, una buena acción táctica y muy positiva para toda la cadena turística, se estará lanzando los primeros días de junio”, anticipó Ignacio Aguilar, residente de Travel Services, y ahí encuentra el sector el primer cuello de botella: el Hot Sale se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

A eso se suma que a fines de noviembre pasado, el Banco Central prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior horas antes del inicio del Black Friday, con el objetivo es evitar la salida de divisas ante la escasez de reservas. La medida aún se encuentra vigente y, según dijo Aguilar, esta opción se fue reemplazando por préstamos privados, que “no son totalmente operativos” por la burocracia que implican.

El Hot Sale para el turismo llega sin PreViaje y sin cuotas para el exterior

El diálogo entre el sector, las autoridades del BCRA y de la cartera de Turismo es permanente, pero la respuesta es coincidente: mientras falten dólares no se habilitarán las cuotas, confirmaron los directivos de Travel Services.

Te puede interesar
morgan stanley

Un gigante de Wall Street estimó un derrumbe de la inflación argentina y sorprendió a todos: qué cifra calculó para 2025

Luis Puló
Economía 22 de marzo de 2024

Morgan Stanley ha realizado un análisis sobre la economía argentina y sus perspectivas. Según un informe reciente, el banco de inversión prevé un descenso significativo de la inflación en Argentina para el año 2025, estimando que podría caer al 31%. Además, destacan la importancia del ajuste fiscal que está llevando a cabo el gobierno actual.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.