El tiempo - Tutiempo.net



El Senado dio media sanción para dictar "Educación Financiera" en el secundario

El Senado dio media sanción al proyecto de Emiliano Durand para enseñar esa especialidad en todos los establecimientos de la provincia.

Actualidad 27 de mayo de 2022
senado de la provincia
El Senado dio media sanción para dictar "Educación Financiera" en el secundario

Se trata de una iniciativa presentada por el legislador, Emiliano Duran quien resaltó la importancia de que los jóvenes aprendan a administrar y planificar los recursos y así prepararlos para el mundo laboral.

De esa manera, Duran detalló que los alumnos conocerán cómo calcular costos, intereses o gestionar deudas, entre otros saberes esenciales, sobre todo en los casos en que se encaminen hacia cualquier tipo de emprendimiento.

La ley define como educación financiera temprana al desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros, y establece que el Ministerio de Educación definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, sus lineamientos curriculares básicos.

Entre sus fundamentos, la normativa sostiene que busca dotar a los jóvenes de herramientas para proyectar y crear su propia unidad de negocios, o manejar sus ingresos eficientemente, y que esa “debe ser una cuestión de estado”.

Te puede interesar
Lo más visto