El tiempo - Tutiempo.net



Liberan al perro Coco y volverá con su familia tras cumplir la cuarentena

El cachorro viajará a Córdoba para quedarse definitivamente con su dueño Franco Gavidia y la familia.

Nacionales 03 de junio de 2022
perro coco
Liberan al perro Coco y volverá con su familia tras cumplir la cuarentena

Tras cumplir con la semana de cuarentena, Coco, el perro que estuvo demorado en el aeropuerto de Ezeiza por no tener una vacuna al día, quedará en libertad este jueves.

El cachorro viajará a Córdoba para quedarse definitivamente con su dueño Franco Gavidia y la familia.

El animal fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)al llegar, debido a que se había vencido el plazo para aplicarse la vacuna antirrábica y querían deportarlo.

Tras una gran movilización a través de las redes y el pedido desesperado de Gavidia, el organismo definió aplicarle la dosis faltante y le indicó que dejaran a Coco en aislamiento durante 7 días. “La vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, habían advertido.

La detención de Coco se volvió viral en pocas horas y a medida que transcurrían los días, crecieron los reclamos para que el cachorro pudiera ser liberado. No solo se creó la consigna #LiberenACoco. También alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change. Org para que fuese dado de alta.

La primera solución ofrecida a su dueño fue que regresara a su país de origen y que complete el calendario de vacunación allí. Sin embargo, el animal debía viajar nuevamente solo a Hungría y sin nadie que pudiera recibirlo.

Además, en las primeras horas quedó aislado y a la espera de nuevas resoluciones. Gavidia pasó unas 30 horas en el aeropuerto a la espera. Mientras tanto, en las redes sociales, el caso comenzaba a viralizarse.

Luego de 36 horas de espera, se optó por vacunar al animal y mantenerlo en cuarentena en las inmediaciones del aeropuerto. “Desde Senasa, se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar”, informaron desde el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto