El tiempo - Tutiempo.net



“Vaqueros le canta a Güemes”: El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, serán las figuras estelares

“Enorme expectativa se generó en torno al festival folclórico, aseguró Daniel Moreno, intendente de Vaqueros.

Cultura y Espectáculos 13 de junio de 2022
espectaculo el chaqueño
“Vaqueros le canta a Güemes”: El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, serán las figuras estelares

El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, dos grandes exponentes de nuestro cancionero popular llegarán a la prestigiosa Serenata al Héroe Gaucho, que tendrá su vigésimo segunda edición el jueves próximo en la localidad de Vaqueros. El inicio está previsto para las 22.

“Vaqueros le canta a Güemes” se constituyó en una de las mayores convocatorias folclóricas de la provincia...y lo dicífil no es llegar sino mantenerse “Se trabaja a conciencia y de manera prolija para acercarle a la gente un festival de esta envergadura. Nuestra provincia es cuna del folclore, por lo consiguiente el público se merece una cartelera de primer nivel. En reiteradas ocasiones me preguntaron donde está el secreto del éxito de esta cita musical, teniendo en cuenta algunas adversidades de esa fecha, y no me canso de repetir que todo se relaciona a la buena base que tuvo en sus inicios. El Chaqueño Palavecino y Marcelo Sarmiento le pusieron excelentes cimientos, y nosotros nos encargamos de seguir los pasos. Siempre sostuve que equipo que gana no se toca...y eso aplicamos en el festival”, sostuvo Daniel Moreno, intendente de Vaqueros.

La Serenata viene generando enorme expectativa “Ya se vendió más de la mitad de las entradas, la gente está deseosa de venir a disfrutar de una noche diferente, con el Chaqueño, Jorge Rojas, grupo Ahyre, Franco Barrionuevo, Marina Cornejo y muchos más. Además, traeremos a artistas de otros géneros, como: La Kupeé, Chochi, y Fifi, que vienen sonando con gran repercusión. La idea principal es sumar mayor cantidad de jóvenes al folclore”, agregó el jefe comunal.

Las entradas se pueden conseguir en la confitería New Time (Caseros y Mitre), desde las 10 de la mañana. Se reciben tarjetas, con pago en tres cuotas sin interés.

“Salta es una tierra bendita de cantores, músicos y poetas, una combinación perfecta del folclore. Este género identifica a nuestra provincia desde siempre en el plano mundial, siempre ocupamos un lugar de privilegio en la vitrina nacional e internacional. La lista es interminable pero lo importante es que el árbol jamás dejará de ofrecer sus frutos. El legado del canto popular prosigue y el talento es hereditario en esta tierra de Güemes. Y cuando se lo menciona al General, nadie quiere estar ausente en su Serenata, por eso el entusiasmo crece llamativamente con el correr de los días”, enfatizó Moreno.

“Salta no tan solo es bella por su geografía, clima, arquitectura y hospitalidad legendaria, sino por la deslumbrante cultura de su pueblo, basada principalmente en el folclore. Es una fuente inagotable de cantores, una cantera donde se forman y se potencian abundantes individuos dentro del canto popular. Hoy, la realidad sigue intacta, las nuevas generaciones no ceden...y ya empiezan a desparramar su talento en cuanto escenario requiere de su presencia”, dijo el principal responsable de la 22ª edición.

Cabe destacar que la Serenata al Héroe Gaucho es el festival folclórico más cercano a la capital salteña en la actualidad. El encuentro vaquereño, con sus más de 20 años de vida, permitió a los salteños disfrutar de interesantes propuestas, que se congregan en el escenario del amplio predio festivalero.

“Como todos los años el festival tendrá fogones, fondas y nuevas comodidades para el público. Cuando un pueblo trabaja para lograr objetivos, y las manos se juntan para aunar esfuerzos y concretar proyectos, los resultados son coronados con el éxito y el reconocimiento de la gente”, añadió Moreno.

Sin dudas un proyecto increíble que encabeza Daniel Moreno, y donde también se involucran personas del ambiente del folclore, que saben de forma cierta como se despierta el entusiasmo entre los amantes del folclore.

Sin dudas, la Serenata al Héroe Gaucho representa una tentación para los amantes del canto popular y como es su costumbre, cristalizará una cartelera de lujo. Otro gran homenaje a nuestro Martín Miguel de Güemes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.